Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen no descarta el desarrollo de una pickup eléctrica tras el auge...

Volkswagen no descarta el desarrollo de una pickup eléctrica tras el auge de este segmento

0

Los directivos de Volkswagen siguen muy de cerca a Rivian para tomarlo como base en futuros proyectos

Las intenciones de Volkswagen son muy claras en cuanto a la electrificación de sus coches eléctricos, intentar cubrir toda la gama de vehículos posibles.

Gracias a su plataforma modular MEB, una plataforma desarrollada desde cero para la fabricación de coches eléctricos con una gran adaptación permite que el grupo Volkswagen pueda cubrir con dicha plataforma desde la construcción de pequeños coches hasta grandes coches como podría ser una pickup.

A día de hoy, el Volkswagen ID.3 es su coche estrella, el primero en fabricarse bajo esta plataforma y que supone el pistoletazo de salida de los planes de Volkswagen al respecto.

Mas adelante vendrá la versión SUV, el Volkswagen ID.4 y dentro de unos años la versión más pequeña que aceptará la plataforma y que sustituirá al actual Volkswagen e-Up, conocido como Volkswagen ID.1.

¿Pero que pasa con un segmento mayor? La plataforma modular MEB permite como decimos una gran adaptación, adaptación tanto de chasis más pequeños hasta grandes chasis, en un principio dentro de los planes de Volkswagen el vehículo más grande que se fabricará en los próximos años en dicha plataforma será la Volkswagen ID.Buzz pero la dirección no descarta dar un paso mas y fabricar una pickup eléctrica.

A día de hoy, Volkswagen tan solo tiene una pickup en el mercado, muy enfocado al público de Estados Unidos donde el uso de este tipo de vehículos es muy común, se trata de la Volkswagen Amarok.

TE PUEDE INTERESAR
A partir del 20 de julio podrás comprar tu Volkswagen ID.3

Dicho modelo podría contar en un futuro con una versión totalmente eléctrica, donde Volkswagen se está fijando mucho en Rivian, un fabricante que está siendo referencia absoluta en la fabricación de su pickup totalmente eléctrica.

A día de hoy no hay planes oficiales para la producción de una pickup eléctrica en Volkswagen, pero si que está siendo tema de debate para cubrir como decimos un segmento muy popular en América y especialmente desde que Rivian anunció su pickup eléctrica sin olvidar a Tesla con su CyberTruck.

¿Pensáis que sería buena idea que Volkswagen aprovechase su plataforma MEB para dar luz verde al desarrollo de una pickup eléctrica?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.