Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen y su ambicioso plan de coches eléctricos para 2025

Volkswagen y su ambicioso plan de coches eléctricos para 2025

1

Volkswagen muestra su plan de negocio para los próximos 5 años y todo pasa por la transición hacia los coches eléctricos

El gigante Volkswagen ha facilitado su plan de negocio y objetivos marcados de 2020 a 2025, planes que pasan por dar toda la importancia a los vehículos eléctricos e ir abandonando los coches diésel y gasolina. 

Esta transición o transformación se culminará por completo en 2050, año cuyo objetivo es las cero emisiones de todo tipo de vehículos en el mundo.

Aunque pueda parecer lejano, no son tantos los años que quedan, ya que hay que tener en cuenta lo que supone transformar por completo un parque de automóvil de forma mundial.

De todas formas, Volkswagen ha querido centrarse en los próximos años, es decir de 2020 a 2025 para mostrar como será la transformación para ellos.

Actualmente y como podemos observar en la gráfica en 2019 supone en torno al 1 por ciento de las ventas para el grupo, año clave para la transformación al lanzar y presentar vehículos eléctricos dentro del grupo como el Audi e-Tron o Porsche Taycan.

Gráfica que muestra el incremento de ventas de coches eléctricos
Gráfica que muestra el incremento de ventas de coches eléctricos

En 2020, la cifra aumentan hasta ser un 4% de las ventas totales. Además entran en juego nuevos vehículos del grupo como el esperado Volkswagen ID3 o el SEAT Mii Electric entre otros.

Esta curva de crecimiento año tras año se multiplica x2, x3 o incluso x4, haciéndonos una idea muy clara del rápido cambio y transformación que vamos a sufrir en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR
El cambio climático ya es una emergencia real para los científicos

Es cierto que este movimiento, además de estratégico está basado en evitar las fuertes multas que pueden sufrir los fabricantes europeos en el caso de no cumplir con la normativa de emisiones pero que a su vez está provocando este tipo de movimientos.

A día de hoy, China es el país que más demanda de coches eléctricos está teniendo, provocado por un importante plan del país de adelantarse a todos.

Sin embargo Europa no se queda atrás y parece que empieza a despertar del aletargo para no perder posición en cuanto a fabricante de coches eléctricos y más cuando Tesla ha anunciado que la nueva fábrica Gigafactory 4 estará en Alemania. 

En cifras, Volkswagen espera vender el año que viene 400.000 unidades de coches eléctricos en todo el mundo, cifra que año tras año irá aumentando hasta alcanzar en 2025 los 3 millones de unidades al año. 

En caso de cumplirse, supondrá un importante paso para la transformación hacia la movilidad eléctrica.

1 Comentario

  1. Personalmente es una gran noticia que quieran pasar y cambiar a eléctrico. El único problema, es que yo creo, que en España aún no estamos preparados para tener coches eléctricos. Y esto es debido a que depende donde vivas podrás utilizarlo o no.

    Es decir, si vives en un chalet o una comunidad donde tengas plaza de parking, puedes fácilmente instalar un punto eléctrico y poder cargar ahí tu vehículo.

    En contra, si vives en una comunidad donde no hay parking y has de aparcar en la calle, no podrás instalar ningún punto eléctrico, por tanto no podrás cargarlo.

    A no ser, que las baterías sean de quita y pon, es decir, que puedas sacarlas, llevártelas a casa y allí cargarlas, aunque creo que esto último no lo veo muy posible.

    Es una gran avance, pero es algo que no está al alcance de la mano de todos los españoles, por el tema de poder recargar las baterías de forma cómoda y sencilla.

    ¡Un saludo y mucho ánimo con la web que está genial!

    David

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.