Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen planea actualizar el software de los ID.4 cada 3 meses

Volkswagen planea actualizar el software de los ID.4 cada 3 meses

1

Desde hace muchos años Volkswagen es una de las marcas más importantes del mundo de la automoción que no ha dejado de innovar, transformarse y adaptarse a las exigencias de nuestro tiempo. Ya sea para abordar los problemas ecológicos o los grandes retos tecnológicos, parece que este gigante de automóvil no deja de realizar propuestas originales para facilitar la vida del conductor. 

En este sentido, Volkswagen avanza en su proceso de transformación para alzarse como principal proveedor de movilidad dirigido al software. Aunque las actualizaciones del ID.3, el ID.4 e ID.4 GTX sigan disponibles de manera gratuita, actualmente se encuentra trabajando en el nuevo ID.4 para seguir ofreciendo una buena experiencia digital a los usuarios. 

Actualizaciones Over-The-Air

Para convertirse en el principal proveedor de movilidad por software, Volkswagen ha desarrollado la estrategia Accelerate. Con ello, a partir de ahora, los modelos ID se actualizarán de manera periódica cada tres meses. Estas mejoras permiten mejorar la funcionalidad e implementar otras que permitirán a la compañía mejorar los modelos de ID así como ofrecer una mayor garantía tecnológica al cliente. 

Pero, estas mejoras de software periódicas ¿cómo mejoran la experiencia del cliente y garantizan un mayor rendimiento tecnológico? Con los nuevos modelos ID y la variante GTX la compañía podrá recopilar datos que se emplearán para mejorar servicios y funciones como el Travel Assist, el rendimiento de la batería en viajes de larga duración o, en lo que se está volcando la compañía, en conducción autónoma. Para ello, Volkswagen tiene destinado una buena cantidad de dinero con la idea de acelerar la consecución de los objetivos. Además, hay que añadir que estas actualizaciones se están desarrollando en colaboración estrecha con Cariad (la empresa de software de Volkswagen). 

La seguridad y el confort: objetivo de las actualizaciones

Una de las funciones que se tiene previsto mejorar es la función ID Light. Se trata de una franja situada en la parte baja del parabrisas que es luminosa. Esta le proporciona numerosa información al conductor, además de ser una ventaja intuitiva ya que informa sobre el ahorro de energía. Además es el que ayuda al sistema de control crucero (Adaptative Cruise Control) a adaptarse. 

Igualmente, ya se ha mejorado el sistema de procesamiento de imágenes de la cámara de multifunciones. Esta cámara es la que permite al coche reconocer bicicletas y personas en la carretera con gran precisión. Se trata de un elemento fundamental para la seguridad, especialmente de noche. De hecho, gracias a estas actualizaciones ahora las luces largas son más precisas. Otra de las mejoras que se ha introducido es en los gráficos de la pantalla de información. Ahora tiene un sistema más intuitivo y unos colores que desvían menos la atención del conductor. 

En definitiva, Volkswagen se está introduciendo en una experiencia de conducción digitalizada que el cliente sabrá apreciar, disfrutar y que agradecerá en su día a día. Y para acelerar todo lo posible la implementación de estas mejoras, Volkswagen ha propuesto que las actualizaciones de estos softwares se harán cada tres meses.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.