Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volkswagen planea fabricar su microbús y crossover eléctricos en Estados Unidos

Volkswagen planea fabricar su microbús y crossover eléctricos en Estados Unidos

5
Volkswagen_I.D._concept_crozz-buzz

Volkswagen quiere fabricar su microbús y crossover totalmente eléctricos en Estados Unidos

Recientemente venimos hablando en varias ocasiones de los planes de Volkswagen en base a los vehículos eléctricos, donde actualmente lo está haciendo de una forma más agresiva orientándose hacia Europa y China, que es donde el fabricante de automóviles ve que se impulsan nuevas medidas para una adopción más rápida al vehículo eléctrico. Además, recientemente también anunciábamos la nueva plataforma de alquiler de vehículos eléctricos de VW bajo el nombre “WE (Nosotros)”.

Ahora, el fabricante alemán, ha confirmado sus planes de fabricar su futuro microbús y crossover totalmente eléctricos en Estados Unidos, que forman parte de sus concept de vehículos eléctricos “I.D.” impulsados por su nueva plataforma MEB para vehículos eléctricos.

id-crozz_concept-vw
I.D. Crozz – El futuro SUV compacto totalmente eléctrico de Volkswagen

Hasta el momento, Volkswagen ha dado a conocer sus concept, siendo el I.D. un vehículo tipo Golf que se espera que sea su primer eléctrico para 2020. También, estaría el I.D. Vizzion sedán, el crossover I.D. Crozz y el microbús I.D. Buzz que, según se indicó, llegará en 2022.

El Director de Volkswagen en Norteamérica, Hinrich Woebcken, confirmó la fabricación de ambos vehículos en Estados Unidos a través del siguiente comunicado:

"Para un fuerte impulso del producto, necesitan ser producidos en los Estados 
Unidos. No es posible entrar en un escenario de alto volumen con coches 
importados. Queremos localizar la movilidad eléctrica en los EE.UU.".

Respecto al I.D. Crozz, se trataría de un SUV compacto que estaría equipado con una cadena cinemática de doble motor con 75 kW de potencia en la parte delantera y 150 kW en la trasera, para una potencia total de 225 kW, o lo que es lo mismo; 302 CV. Respecto a las baterías, tendrá una capacidad de 83 kWh, sobre lo cual, VW afirma que tendrá una autonomía de más de 500 kms, eso sí, en ciclo NEDC.

I.D. Buzz – La futura microbús totalmente eléctrica basada en la icónica microbus de Volkswagen

Respecto al I.D. Buzz, este sería la nueva versión de la famosa e icónica microbús de VW. VW dijo sobre la microbús eléctrica que habrá dos opciones disponibles, siendo una de ellas la de alta gama, que contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, 369 CV y un paquete de baterías de 111 kWh, que proporcionará una autonomía estimada de unos 434 kms. Además, el fabricante alemán dice además que la versión de alta gama de la I.D. Buzz será capaz de pasar de 0 a 100 kms/h en tal solo 5 segundos, pudiendo llegar a una velocidad máxima de 159 kms/h.

La otra versión más baja y, por ello, más barata, de la microbús eléctrica de VW, la I.D. Buzz, contaría con una tracción trasera de hasta 268 CV y una batería de 83 kWh, consiguiendo una autonomía de unos 320 kms.

5 Comentarios

  1. […] Pese a que son varias las empresas que intentan fabricar una autocaravana eléctrica para su gama de vehículos, como lo hizo por ejemplo Winnebago, todavía no se tiene un tren motriz lo suficientemente viable como para fabricar este tipo de vehículos. También, estarían los fans de Tesla, que sueñan con que el fabricante norteamericano lance al mercado una autocaravana eléctrica de la marca, basada en el Tesla Semi. Por otro lado estaría el fabricante alemán Volkswagen, quien si anunció que lanzarían al mercado la versión eléctrica de su icónica autoca… […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.