Volkswagen baraja extender el parón de la producción de coches eléctricos a otra de sus fábricas alemanas
Volkswagen está actualmente barajando el reducir la producción de sus coches eléctricos, según indica la compañía alemana, debido a la desaceleración de la demanda. Hace unos días se supo que Volkswagen estaba contemplando el parón de la producción en su planta de Dresde (Alemania), y ahora está estudiando extenderlo a otra de sus fábricas alemanas.
En concreto, Volkswagen ya ha decidido que detendrá la producción en su planta de Dresde durante las vacaciones de otoño sajonas, un parón que afecta directamente a la fabricación del Volkswagen ID.3 y que se extenderá dos semanas. Al parecer, ahora Volkswagen se estaría planteando detener la producción en otra de sus fábricas.
Concretamente, el parón afectará a la planta de Zwickau, también ubicada en Alemania. En este caso, la compañía se plantea cerrar una de los líneas de producción durante el mismo periodo vacacional que la de Dresde.
Se prevé que con los parones planeados, se vea afectada la producción de los eléctricos Volkswagen ID.3 y CUPRA Born. En principio, los modelos eléctricos Volkswagen ID.4 e ID.5, Audi Q4 e-tron y Audi Q4 sportback e-tron, continuarán fabricándose con normalidad en sus tres turnos.
Volkswagen reduce su producción y Tesla, NIO, BYD,… incrementan exponencialmente el numero de coches fabricados y vendidos.