Somos Eléctricos Coches eléctricos El Grupo Volkswagen usará la nueva plataforma SSP para sus coches eléctricos...

El Grupo Volkswagen usará la nueva plataforma SSP para sus coches eléctricos a partir de 2026

1

El objetivo de la plataforma SSP es reducir costes y sustituir a las actuales plataformas MEB y PPE para unificarlo en una sola

El Power Day (Día de la energía) que celebró el otro día el Grupo Volkswagen está dando mucho que hablar y es que se conocieron temas muy relevantes sobre el futuro de las marcas del grupo alemán.

Dejando de lado el anuncio de las seis fábricas de baterías y la expansión de redes de carga por diversos continentes y países, también se desveló una nueva plataforma, la llamada SSP (Plataforma de Sistemas Escalables) y que será utilizada por todos los coches del grupo a partir de 2026.

Esta nueva plataforma SSP del Grupo Volkswagen sustituirá y unificará a las actuales plataformas en las que se basan todos los coches eléctricos que las marcas del grupo están comercializando actualmente, la conocida MEB y la PPE, esta última destinada a coches eléctricos más potentes y exclusivos como el Porsche Taycan o determinados modelos de Audi.

TE PUEDE INTERESAR
Un estudio realizado por la UBS sitúa a Volkswagen como marca líder en coches eléctricos en 2022

Puntos clave de la plataforma SSP de Volkswagen

Volkswagen presentó esta plataforma de sistemas escalables (SSP) encuadrado en cuatro puntos muy importantes, el hardware, el software, baterías y cargas y finalmente movilidad y servicios.

La combinación de estas cuatro secciones permitirá al Grupo Volkswagen reducir costes y fabricar sin ningún tipo de limitaciones cualquier tipo de coche eléctrico, desde los más básicos y pequeños hasta los coches más potentes y premium.

En un principio esta nueva plataforma anunciada se estrenará en 2026, coincidiendo con el lanzamiento del coche eléctrico que encarnará el Proyecto Trinity, en un principio uno de los coches más avanzados del mundo.

A partir de ese momento, todos los coches que Volkswagen y las marcas pertenecientes al grupo lancen al mercado será a través de esta plataforma.

Recordemos que Volkswagen está trabajando también en el desarrollo de su propio software, el conocido como VW.OS, lo que les otorgará mayor libertad a la hora de hacer cualquier cosa en sus vehículos, y más tras los problemas que tuvo el VW ID.3 con su software en un principio.

Sin duda el Grupo Volkswagen ha pisado el acelerador y a día de hoy está siendo uno de los fabricantes más proactivos a cambiar por completo su filosofía y forma de hacer coches para adaptarse a esta nueva época eléctrica y tecnológica que el sector del automoción está viviendo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.