Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen está en conversaciones para asociarse con una empresa francesa en baterías...

Volkswagen está en conversaciones para asociarse con una empresa francesa en baterías de estado sólido

1
volkswagen-e_golf-bateria

Volkswagen estaría a punto de formalizar un acuerdo de desarrollo conjunto con Blue Solutions para baterías de estado sólido

Se esta rumoreando que Volkswagen está en conversaciones con la empresa francesa Blue Solutions, con el objetivo de asociarse para el desarrollo conjunto de baterías de estado sólido. En este ámbito, Volkswagen ya cuenta con una asociación con QuantumScape, en la que ha invertido cuantiosas sumas económicas on la esperanza de poder incorporar en sus vehículos eléctricos una batería que cargue en pocos minutos, pero por el momento todavía no ha llegado.

Actualmente, Blue Solutions ya tiene una asociación con una importante compañía como es Daimler, para quien produce baterías de estado sólido para sus autobuses eléctricos, que teóricamente se cargar en cuatro horas, aunque se espera que dicha asociación también se extienda a los coches eléctricos. Al parecer, la compañía también habría firmado acuerdos con BMW y otra empresa no revelada,.

Blue Solutions trabaja actualmente en una batería para turismos que ofrece cargas de 20 minutos. Sus planes, también incluyen la construcción de una gigafábrica en 2029. Además, Blue Solutions firmó recientemente un acuerdo con Foxconn para desarrollar baterías de estado sólido de cuarta generación con el objetivo de implementarlas en vehículos de dos ruedas.

Volkswagen-ID-3-carretera

TE PUEDE INTERESAR
QuantumScape presenta la arquitectura FlexFrame, un híbrido entre celda de bolsa convencional y celda prismática

Blue Solutions lleva trabajando varios años en las baterías de estado sólido, las cuales están compuestas por electrolito de polímero y ánodo de metal de litio ultrafino. En el mismo campo, se encuentran duros competidores como la propia QuantumScape, StoreDot, CATL, LG Energy Solution, Solid Power,… entre otras que ya producen o pretenden hacerlo en un futuro próximo, como por ejemplo Toyota.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.