Somos Eléctricos Puntos de carga Volkswagen presenta una estación de carga en mitad del desierto

Volkswagen presenta una estación de carga en mitad del desierto

1
estacion-carga-volkswagen-desierto-Arizona-EEUU_coches-electricos-marcas-Grupo-VW-cargando

Volkswagen presenta una estación de carga para vehículos eléctricos en el desierto de Arizona (EE.UU.)

No es ningún secreto que las temperaturas extremas, bien sean frías o cálidas, no casan del todo bien con los vehículos eléctricos.

Por ello, vemos a menudo como los fabricantes someten sus nuevos coches eléctricos a pruebas de invierno y verano en lugares con muy bajas y muy altas temperaturas, respectivamente, para analizar su comportamiento.

Pero Volkswagen ha querido ir un paso más y ha presentado una estación de carga en el desierto de Arizona (Estados Unidos), con el objetivo de probar la carga a temperaturas extremadamente elevadas.

Básicamente, el éxito depende de que la temperatura de las baterías se mantenga estable en el momento de la carga. Se trata de un proyecto en pruebas por el que pasarán los modelos eléctricos de las marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen.

TE PUEDE INTERESAR
El poste de carga para instalarse en cualquier garaje, así es la propuesta de Apple

Dichas estaciones, acogerán a vehículos de todo el mundo, con los diferentes tipos de cargadores utilizados en los diferentes países, pudiendo alcanzar velocidades de carga de hasta 350 kW. Además, se utilizarán puntos de carga de varios proveedores, como por ejemplo Electrify America.

Recordemos que recientemente Volkswagen presentó unos nuevos cargadores de 22 kW de potencia y carga bidireccional.

1 Comentario

  1. Perfecto, ¿Por qué no en un desierto donde transitan coches?, en España también tenemos desiertos como en Almería, Zaragoza, Navarra,… para que se anime VW a instalar unos cuentos pro aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.