Somos Eléctricos Coches eléctricos Grupo Volkswagen presenta GEN.TRAVEL, un prototipo eléctrico con conducción autónoma de Nivel...

Grupo Volkswagen presenta GEN.TRAVEL, un prototipo eléctrico con conducción autónoma de Nivel 5

1
Volkswagen-GEN.TRAVEL

Volkswagen presenta el estudio de diseño GEN.TRAVEL, un vehículo eléctrico y autónomo

Grupo Volkswagen ha presentado en Chantilly Arts & Elegance, cerca de París, un prototipo de coche totalmente eléctrico equipado con tecnología de Nivel 5, al que han bautizado como GEN.TRAVEL.

El vehículo, da un vistazo a la movilidad de la próxima década, con un interior modular que marca un antes y un después en los viajes, orientado a reservarse para utilizarse como Mobility-as-a-Service. El Director de Diseño del Grupo Volkswagen, Klaus Zyciora, dijo:

«El GEN.TRAVEL nos ofrece una visión del viaje del futuro. Nos muestra cómo será la conducción autónoma en el futuro. El GEN.TRAVEL encarna el diseño visionario del más allá para la movilidad del mañana. Su diseño extremadamente distintivo se caracteriza por su eficiente conformación.

Así, en una época de perfección técnica y posibilidades prácticamente ilimitadas, ‘la forma sigue a la función’ se convierte en ‘la forma sigue a la libertad’. El automóvil no sólo será mejor, sino también más emocionante que nunca.»

El Grupo Volkswagen pone especial énfasis en la personalización del habitáculo conforme al uso que necesite el cliente, pudiendo acoger hasta cuatro ocupantes e integrando una gran mesa central para utilizarse, por ejemplo, como una sala de conferencias. Además, cuenta con puertas de halcón para facilitar la entrada al vehículo. En caso de querer descansar, también se ofrece una configuración que convierte los asientos en dos camas. Explican:

«Un innovador sistema de sujeción de los pasajeros garantiza la máxima seguridad incluso en posición tumbada.

El sistema de iluminación del GEN.TRAVEL influye en la producción de melatonina para ayudar a los pasajeros a conciliar el sueño y despertarse de forma natural. Para los viajes en familia, el GEN.TRAVEL con asientos delanteros puede configurarse para entretener a los niños mediante la realidad aumentada (AR). El interior es ligero, con un diseño natural.

Todos los elementos de la HMI (interfaz hombre-máquina) se fabrican con materiales sostenibles, combinados con materiales reciclados o naturales.»

El GEN.TRAVEL incorpora también suspensión activa eABC (electric Active Body Control) que calcula con antelación los movimientos, tales como la aceleración, el frenado o las curvas, optimizando la conducción y la trayectoria en base a ello.

TE PUEDE INTERESAR
Dacia presenta su concept Manifesto, una visión al futuro

Como vehículo de investigación, el objetivo del equipo es probar el concepto y las nuevas funcionalidades para conocer la respuesta de los clientes. Desde la compañía, también han dicho que dependiendo de los resultados obtenidos en el estudio, las características individuales podrían trasladarse a los vehículos de serie.

Recordemos, que Volkswagen ya anunció el pasado mes de abril que estaba trabajando en un coche autónomo para ser usado como robotaxi y de reparto, además de haber presentado con anterioridad el concept eléctrico y autónomo Volkswagen OnePod, más similar a este nuevo GEN.TRAVEL.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.