Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Volkswagen presenta oficialmente el I.D. ROOMZZ en el Auto Shangai 2019

Volkswagen presenta oficialmente el I.D. ROOMZZ en el Auto Shangai 2019

0
volkswagen-id-roomzz-suv-electrico-auto-shangai-2019-frontal

VW presenta en Shangai el I.D. ROOMZZ, el nuevo integrante de la gama

Con motivo del Salón del Automóvil de Shangai 2019, Volkswagen ha presentado el nuevo integrante de su gama I.D. de vehículos eléctricos fabricados bajo su conocida plataforma MEB, la cual el fabricante ofertó recientemente para que otros fabricantes pudieran hacer uso de ella.

Como venimos comentando, ha sido presentado en Shangai el concept I.D. ROOMZZ, un SUV totalmente eléctrico de 5 metros, el cual, el Diseñador Jefe de la marca Volkswagen, Klaus Bischoff, describe de la siguiente forma:

"Este todoterreno es un monolito, que parece estar perfectamente mecanizado a 
partir de un bloque sólido. La identificación que funciona con baterías. ROOMZZZ 
se mueve sin esfuerzo, silenciosamente y sin emisiones."
volkswagen-id-roomzz-suv-electrico-auto-shangai-2019
Volkswagen I.D. ROOMZZ expuesto en el Auto Shangai 2019

Motor y aceleración

Consta de dos motores eléctricos con una potencia de 225 kW, proporcionándole una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de hasta 180 km/h.

volkswagen-id-roomzz-suv-electrico-auto-shangai-2019-lateral-trasera
Volkswagen I.D. ROOMZZ presentado en el Auto Shangai 2019

Batería, carga y autonomía

Monta una batería de 82 kWh, que le proporciona una autonomía de 450 kms en ciclo WLTP.

Volkswagen asegura que es posible recargar sus baterías hasta el 80% en tal solo 30 minutos, mediante carga rápida de 150 kW.

volkswagen-id-roomzz-suv-electrico-auto-shangai-2019-movimiento
Volkswagen I.D. ROOMZZ presentado en el Auto Shangai 2019

Tecnología

El I.D. ROOMZZ combina los futuros sistemas IQ.DRIVE que aportan conducción autónoma de Nivel 4 a través del modo I.D. Pilot.

Se propone un interior modular que puede adaptarse a diferentes configuraciones de asientos que se adaptan a los diferentes modos de conducción de los que dispone el vehículo. Cuando el vehículo entra en modo de conducción autónoma, los asientos individuales se pueden girar 25 grados, simulando un salón. Además, el I.D. Pilot Relax permite a cada pasajero ajustar su asiento individualmente de una posición vertical a una reclinada.

Se integra un panel de instrumentos innovador, del que la marca indica que “la cabina digital junto con el volante parece flotar delante del conductor”. Consiste en un panel frontal de cristal y un volante digitalizado.

volkswagen-id-roomzz-suv-electrico-auto-shangai-2019-interior
Interior del Volkswagen I.D. ROOMZZ presentado en el Auto Shangai 2019

Materiales

En cuanto al material interior, las fundas de los asientos están realizadas de AppleSkin, un nuevo producto que consiste en una materia prima renovable.

También, se utiliza el sistema CleanAir, que consta de un sistema de filtro activo para asegurar que el aire en el interior del vehículo permanezca limpio incluso si el aire del ambiente no lo está.

volkswagen-id-roomzz-suv-electrico-auto-shangai-2019_lateral-puertas-abiertas
Volkswagen I.D. ROOMZZ con las puertas abiertas presentado en el Auto Shangai 2019

Lanzamiento

La versión de serie se lanzará inicialmente en el mercado chino en 2021. El I.D. ROOMZZ será presentado por primera vez al público en el Auto Shangai 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.