Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen presenta su proyecto piloto para reutilizar las baterías del ID.3 e...

Volkswagen presenta su proyecto piloto para reutilizar las baterías del ID.3 e ID.4

0
Proyecto-piloto-Volkswagen-Sachsen-baterias-segunda-vida

Volkswagen pone en marcha un proyecto de almacenamiento energético a raíz de las baterías usadas de sus vehículos

Volkswagen ha presentado su nuevo proyecto piloto para la reutilización de baterías de sus coches de pre-producción 100% eléctricos; Volkswagen ID.3 e ID.4. El objetivo, es darles una segunda como almacenamiento energético en Volkswagen Sachsen.

Volkswagen ha puesto en marcha el primer parque de recarga rápida de Sajonia, en su planta de Zwickau (Alemania), que se abastece en gran parte de un contenedor de almacenamiento de energía (PSC). El PSC es un tipo de unidad de almacenamiento de electricidad y consta de 96 módulos de celdas MEB con una capacidad neta de 570 kWh.

Para el PSC, Volkswagen ha adoptado la solución que Audi ya utilizó con éxito como parte del centro de carga en Núremberg (Alemania), donde los cubos contenedores consisten en baterías de iones de litio usadas procedentes de vehículos de prueba de Audi desmontados que se utilizan como almacenamiento intermedio para la electricidad de corriente continua (CC).

Audi-Charging-Hub-estacion-carga-piloto

El objetivo, y ventaja de estos PSC, es que la infraestructura de carga rápida puede construirse prácticamente en cualquier lugar, siendo las zonas residenciales un ejemplo de dónde podrían utilizarse. La directora general de finanzas y control de Volkswagen Sachsen, Karen Kutzner, dijo:

“La reutilización de las baterías es importante para el futuro y está estrechamente relacionada con la aceleración de la tendencia hacia la movilidad eléctrica. Con el contenedor de almacenamiento de energía, Volkswagen Sachsen está demostrando un caso práctico, rentable y útil para permitir que los módulos de celdas al final de su vida útil tengan una segunda vida.

Este banco de energía para automóviles podría utilizarse allí donde la capacidad de la conexión a la red sea demasiado baja pero haya demanda de una infraestructura de carga potente. Ideas innovadoras como ésta podrían dar un nuevo impulso a la construcción crítica de infraestructuras de carga rápida.”

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen lanza Salzgiga, adentrándose en la fabricación de baterías

El parque de carga creado hasta el momento, está compuesto por cuatro estaciones de recarga, cada una con una potencia de 150 kW, que también puede dividirse en dos potencias de 75 kW. Esto significa que hasta ocho vehículos pueden cargar al mismo tiempo. La electricidad procede en gran parte de la instalación fotovoltaica adyacente. Volkswagen Sachsen compra electricidad verde desde 2017, por lo que la carga se realiza con energía 100% renovable.

Otras dos empresas del centro de Alemania, AW Automotive y Automotive Research, han participado en la realización del proyecto. Está previsto que, a finales de año estén en funcionamiento tres parques de carga rápida en el recinto de la planta.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.