Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen presenta la versión de producción del ID.3

Volkswagen presenta la versión de producción del ID.3

0
volkswagen-ID_3-lateral_frontal

VW se adelanta al Salón de Frankfurt del IAA 2019 y presenta la versión de producción del ID.3, el primer eléctrico de la gama ID

Por fin ha llegado el día en el que hemos podido descubrir lo que escondía ese camuflaje del ID.3 al que tanto nos hemos acostumbrado a ver. Pero no es la parte estética la única revelación realizada por la marca, si no que también podemos conocer todos los detalles técnicos del ID.3, el primero de la gama ID. Silke Bagschik, responsable de ventas y marketing de la familia ID, comenta:

El ID.3 es un todoterreno apto para el uso diario. Es compacto y, como tal, ofrece la maniobrabilidad de un coche pequeño con el espacio interior de un vehículo de gama media. Combina un diseño emocionante con una tecnología innovadora y una gama significativa.

Diseño

Recordemos que se trata de un utilitario totalmente eléctrico basado en la nueva plataforma MEB. Se trata de un vehículo totalmente nuevo que pretende convertirse en un icono al igual que lo ha sido el Golf por muchos años.

Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca Volkswagen, destaca sobre el ID.3:

Con el ID.3, Volkswagen se dirige hacia el futuro. El estilo natural y la experiencia absolutamente intuitiva del conductor demuestran una nueva forma de pensar eléctrica.

Klaus-Bischoff_jefe-diseno-VW
Klaus Bischoff, jefe de diseño de VW

En cuanto a los interiores, cuenta con un habitáculo muy espacioso, que denominan como “Open Space” y que tiene capacidad para cinco ocupantes, dejando aún así espacio para un maletero de 385 litros. También en el interior, hacen referencia la luz ID:

La luz ID, que también es nueva, ayuda a los conductores con una tira de LEDs durante la navegación y puede, por ejemplo, indicarles que frenen en caso de peligro.

Especificaciones técnicas

Batería y autonomía

Se ofertará el VW ID.3 con tres opciones de tamaño de batería: 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh.

Las baterías, están montadas en la parte inferior de la carrocería, consiguiendo con ello un efecto positivo en la dinámica de conducción, ya que tiene un centro de gravedad más bajo.

Autonomía

La versión base de batería de 45 kWh, proporciona una autonomía de 330 kms en ciclo WLTP, mientras que la versión intermedia que monta la batería de 58 kWh, posibilita una autonomía de 420 kms en ciclo WLTP y, por último, la versión tope de gama que integra una batería de 77 kWh, hace posible una autonomía de 550 kms en ciclo WLTP.

volkswagen-ID_3-pedales
Volkswagen ID.3 – Pedales

Carga

Es posible cargar el ID.3 en 30 minutos mediante potencia de carga de 100 kW, consiguiendo con ello 290 kms.

También, se posibilita la carga de 7,2 kW (CA) y 50 kW (CC) para la versión básica de 45 kWh, de 11 kW (CA) y 100 kW (CC) para la intermedia de 58 kWh y de 11 kW hasta 125 kW para la versión de 77 kWh.

volkswagen-ID_3-lateral_cargando
Volkswagen ID.3 – cargando

Versión limitada ID.3 1st de lanzamiento

En cuanto a la versión de lanzamiento que se lanzó el pasado mes de mayo, sobre la cual Volkswagen comenzó a hacer pre-reservas mediante un depósito de 1.000 euros, la marca ha dicho que a partir de otoño, todos aquellos que reservaran previamente dicho modelo, “pueden adelantar sus pedidos entrando en la fase de pedido con su concesionario respectivo y configurando su versión preferida del ID.3 1st”.

volkswagen-ID_3-insignia_version-1st
Volkswagen ID.3 1st

Recordemos que esta primera edición limitada, tiene un motor de 150 kW que entrega un par de 310 Nm y posibilita una velocidad máxima de 160 km/h. Cuenta con tracción trasera y monta una batería de 58 kWh, que habiendo conocido ya las diferentes versiones que tendrá, estamos hablando de la versión intermedia.

El ID.3 1st se ofrecerá en “tres configuraciones fijas que se adaptan a las preferencias típicas de los clientes”. Entre otras configuraciones, podrá elegirse el color exterior e interior que tendrá el vehículo.

Volkswagen ID.3 1st

En cuanto a equipamiento, la versión básica del ID.3 1st incluye:

Un sistema de navegación, una radio digital DAB+, calefacción del asiento y del volante, reposabrazos en la parte delantera, un cable de carga Modo 2 y llantas de aleación de 18.

En cuanto al precio, VW indica que puede adquirirse por un precio “inferior a 40.000 euros”.

Volkswagen ID.3 1st Plus

Por otro lado, está el ID.3 1st Plus, que adicionalmente a la versión básica, cuenta con el siguiente equipamiento:

Un sistema de cámara de marcha atrás, control de crucero ACC Adaptive Cruise Control y el sistema de bloqueo y arranque Kessy Advanced keyless access. El interior del vehículo del ID.3 1st Plus también incluye asientos de diseño, una consola central con dos conexiones USB-C y luz ambiental. 

 

Forman parte del equipamiento exterior las ventanas tintadas, el paquete exterior Style en plata, los faros matriciales LED, las luces laterales matriciales, las luces de freno, los intermitentes y los grupos de luces traseras, así como las llantas de aleación de 19.

Volkswagen ID.3 1st Max

En cuanto al equipamiento de la versión de gama alta, la ID.3 1st Max, indican:

También incluye un head-up display de realidad aumentada (AR), el sistema de sonido Beats, un gran techo panorámico de cristal deslizante e inclinable, así como llantas de aleación de 20″.

 

Este equipamiento se complementa con un sistema de mantenimiento de carril con Emergency Assist, un sistema de cambio de carril, telefonía con carga de batería de alta tensión sin contacto y asientos confortables.

Tecnología

Además de la pantalla situada a modo de panel de instrumentos, integra una pantalla central táctil de 10″.

Se monta un volante multifunción regulable eléctricamente, que integra funciones con botones táctiles. Sólo los elevalunas eléctricos y las luces de emergencia siguen funcionando con interruptores táctiles. En cuanto al resto, podemos controlarlo mediante control por voz.

Además, cuenta con la APP Connect, que permite conectar el smartphone.

Seguridad

El VW ID.3 cuenta con diversas funciones destinadas a la asistencia al conductor:

Asistencia delantera con el sistema de frenado de emergencia de la ciudad y control de peatones, freno de colisión múltiple y sistema de mantenimiento de carril, sistema de cambio de carril de asistencia lateral y asistente de aparcamiento con sistema de cámara de visión trasera.

TE PUEDE INTERESAR
Ford y Volkswagen se unen para la electrificación y tecnología autónoma

Dimensiones

En cuanto a sus medidas, éstas son de 4,26 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,55 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros.

Lanzamiento

VW tiene previsto comenzar la producción en noviembre, pero las entregas de VW ID.3 no comenzarán hasta el verano de 2020.

Precio

El precio de entrada para la versión básica del ID.3 es “inferior a 30.000 euros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.