Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen diseñará su propio software para sus coches

Volkswagen diseñará su propio software para sus coches

1
Interior-VWID3

Una inversión de 7.000 millones de euros por parte de Volkswagen para no depender de terceras empresas en el software de sus futuros coches

El sector de la automoción está cambiando muchísimo y no solo en la transformación de vehículos de combustión a vehículos eléctricos, sino en las partes de negocio más importantes del sector de la automoción.

Por una parte tener el control de las baterías de coches eléctricos va a ser crucial y del mismo modo el software que controlan dichos coches va a ser clave.

La experiencia de Volkswagen con el software desarrollado externamente para el VW ID.3 y que también ha afectado en parte al nuevo VW Golf ha hecho que el grupo alemán se replantee por completo la importancia de tener el control del software y por ello han apostado por desarrollar su propio software, software que también podrán vender a otros fabricantes en un futuro.

TE PUEDE INTERESAR
El Volkswagen ID.3 con problemas en su software

La inversión está marcada en unos 7.000 millones de euros y Volkswagen ha creado una nueva división llamada Car.sofware.org donde buscarán a los mejores profesionales de software de las diferentes marcas del grupo para trabajar en un sistema operativo propio de Volkswagen, su nombre será VW.OS y se espera que empiece a distribuirse a partir de 2022 aunque probablemente todavía con partes del software sin finalizar.

En 2025 es cuando Volkswagen espera tener de forma definitiva su software listo, estará basado en Linux, por lo tanto podrá ser vendido e instalado en cualquier otro coche de otro fabricante, aquí se abre una nueva línea de negocio de Volkswagen, donde está viendo importantes negocios asociados a la era eléctrica.

Recuerda que Volkswagen también vende su plataforma eléctrica MEB y parece que hará lo mismo con el software.

1 Comentario

  1. Tan importante es que diferentes fabricantes desarrollen sus propios software para que se genere competencia y prestaciones a superar, como que se estandericen los software para tener soluciones homogenizadas, especialmente a tener en cuenta para la conducción autonoma en el que los vehiculos, semaforos,… se tendran que comunicar entre ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.