Somos Eléctricos Tecnología Volkswagen quiere compartir la plataforma MEB con otros fabricantes

Volkswagen quiere compartir la plataforma MEB con otros fabricantes

0
VW-MEB02

La nueva plataforma MEB de vehículos eléctricos de Volkswagen podría ser utilizada por otros fabricantes

A pesar de que Volkswagen tiene muchos futuros vehículos eléctricos bajo la gama I.D. que se fabricarán sobre su nueva plataforma MEB utilizada para coches eléctricos, ahora quiere ir más allá y la ofrece a otros fabricantes de automóviles para que la utilicen.

Recordemos que la compañía alemana tiene planes de lanzamiento de varios vehículos eléctricos bajo su gama I.D., siendo el primero semejante al Golf que conocemos actualmente y que, según han indicado, será el primero en llegar, haciéndolo para 2020, seguidos del sedán I.D. VIZZION, el crossover I.D. CROZZ y el I.D. BUZZ, esperando este último que se fabricará en Hannover para 2022.

Chasis-MEB-VW05
Chasis plataforma MEB de Volkswagen

El grupo VW inicia ahora una campaña para compartir su plataforma MEB. El Director de Estrategia de la marca Volkswagen, Michael Jost, dijo al respecto:

"Con respecto a esta área, creo que somos pioneros en la industria en términos 
de costos y escalabilidad. Por lo tanto, queremos ofrecer acceso a la MEB, 
poniéndola a disposición de toda la industria. Esto representa un cambio de 
paradigma para nosotros".
Chasis-MEB-VW01
Chasis plataforma MEB de Volkswagen

Jost añadió además que ya se encuentran en conversaciones avanzadas con varios fabricantes, entre los que se rumorea que uno de ellos podría ser Ford, teniendo en cuenta además que ya parten de una asociación que realizaron recientemente para los vehículos eléctricos.

A la espera de que revelen más detalles al respecto de cada uno de estos vehículos, así como la presentación de las versiones de producción, queda esperar a que muestren el recientemente anunciado I.D. Buggy que hará su aparición en el Salón de Ginebra de 2019 que se celebrará del próximo 7 al 17 de Marzo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.