Somos Eléctricos Coches eléctricos Ahora Volkswagen quiere llevar el CUPRA Tavascan a China, pero bajo su...

Ahora Volkswagen quiere llevar el CUPRA Tavascan a China, pero bajo su propia marca

0

Volkswagen quiere recuperar las ventas en el mercado chino y planea lanzar el CUPRA Tavascan bajo su marca

La marca CUPRA, presentó recientemente en Berlín (Alemania), su esperado segundo coche eléctrico, el SUV CUPRA Tavascan, que acompaña al ya conocido utilitario también eléctrico CUPRA Born. El gran éxito de la marca española está haciendo que la CUPRA acelere sus planes de expansión a otros mercados, con la mira puesta en el mercado estadounidense, tal y como anunciaron hace unos meses.

Pero, no solo es Estados Unidos el próximo objetivo de CUPRA, ya que según informaciones que se han conocido recientemente, la marca estaría planeando su llegada a China con el modelo CUPRA Tavascan, pero… no se comercializará bajo la marca CUPRA, si no bajo la propia marca del Grupo; Volkswagen.

Lo cierto es que el hecho de que el CUPRA Tavascan se comercialice en China no sorprende en exceso, ya que el vehículo se fabricará exclusivamente allí, en la planta de Anhui. Lo que sí es sorprendente es que Volkswagen planee lanzarlo bajo su propia marca, aunque también se rumorea que incluso crearía una nueva submarca para el mercado chino.

cupra-tavascan-lateral-presentacion
CUPRA Tavascan

El motivo de este movimiento por parte de Volkswagen es que quiere recuperar la cuota de ventas que hace meses está decayendo en China, en parte por la llegada de potentes marcas de origen chino como BYD, aunque también le hacen mucho daño marcas como Tesla y su polémica guerra de precios, anteriormente criticada por el CEO de Volkswagen.

El hecho de que Volkswagen se plantee lanzar el Tavascan bajo su propia marca, según ha indicado un directivo del Grupo Volkswagen, es que establecer una marca nueva en demasiado costoso. Un ejemplo de que podría ser una mala idea es la marca asequible Jetta o Skoda, ya que ambas no tienen mucha aceptación en China.

Al parecer, Volkswagen incluso iría más allá de lanzar el Tavascan bajo su marca o sobre una nueva submarca, ya que también se estaría planteando fabricar una nueva berlina eléctrica que también se producirá en la planta de Anhui y que la marca pretende lanzarla bajo la marca Volkswagen en China y bajo la marca CUPRA en Europa. Por el momento, se desconoce de qué vehículo se trata, aunque todo apunta a que estaría relacionado con el recientemente presentado Volkswagen ID.7.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado oficialmente el Polestar 4, un nuevo SUV coupé eléctrico

Recordemos que la marca CUPRA tiene como objetivo ofrecer únicamente vehículos eléctricos para 2030. Actualmente, CUPRA ya está presente en otros países fuera de Europa, como en Australia.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.