Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen, Renault y Stellantis podrían unirse, ¿Es una locura?

Volkswagen, Renault y Stellantis podrían unirse, ¿Es una locura?

2

Volkswagen, Renault y Stellantis estarían barajando unirse para hacer frente a los competidores de coches eléctricos asequibles

En el top de asociaciones muy locas, todo apunta a que esta posible que os venimos a comentar, ocuparía los primeros puestos. Se trata de una posible asociación entre Volkswagen, Renault y Stellantis, con el fin de hacer frente a los fabricantes de vehículos eléctricos asequibles.

La pregunta es… ¿Es una decisión inteligente o es una locura? ¿Qué opináis? Sin duda, se trataría de una enorme unión por tres principales competidores en la industria, pero también es muy probable que todo acabe saliendo mal por desacuerdos varios al ser tres grandes grupos. Por otro lado, acapararían una gran parte del mercado de coches eléctricos y podrían ofrecer este tipo de vehículos a precios más bajos.

El hecho de que estas tres grandes compañías estén pensando si unirse tiene su razón en los competidores chinos que están llegando a Europa, además de Tesla. Según dijo recientemente el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, en unas declaraciones a Automotive News Europe, existe un “perfecto reconocimiento de que en el futuro, las empresas que no estén aptas para afrontar la competencia china se meterán en problemas.

El CEO de Renault, Luca de Meo, ha sugerido crear un “Airbus de automóviles”, haciendo referencia a la unión de recursos de Alemania, Francia, España y el Reino Unido para competir con Boeing, contando con tres de los mayores fabricantes de automóviles europeos para fabricar coches eléctricos baratos a gran escala.

Este 2024 es un año clave para la subsistencia de los fabricantes de automóviles, sobretodo en Europa, donde cada vez son más los países que están reduciendo o eliminando las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, las empresas de renting están decayendo, la política debido a las próximas elecciones también está siendo controvertida…

Y, a todo esto, además hay que sumar que la entrada en vigor la nueva normativa de emisiones de la UE, la Euro 7, que finalmente retrasó su aplicación a 2027 tras su aprobación definitiva. Según remite Bloomberg, en el caso de Volkswagen, podrían enfrentarse a multas de más de 2.000 millones de euros si no reduce las emisiones de su flota.

TE PUEDE INTERESAR
Los principales fabricantes de baterías, como BYD y CATL, se unen para desarrollar baterías de estado sólido

Según se informa, la unión podría ir desde la agrupación de recursos de desarrollo hasta la agrupación de empresas a través de las fronteras europeas para competir mejor. Se espera que, sea cual sea la decisión que finalmente se tome, se anuncie en pocos meses. En esta misma tesitura está Ford, que también está barajando asociarse con la competencia para hacer frente a los competidores chinos en materia 100% eléctrica.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

2 COMENTARIOS

  1. La unión hace la fuerza por lo que fortalecerá el sector de la automoción europea frente a la invasión china si se gestiona bien la unión o colaboración estrecha entre Renault, Stellantis y Volkswagen .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.