Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volkswagen cancela temporalmente sus planes de una cuarta gigafábrica de baterías en...

Volkswagen cancela temporalmente sus planes de una cuarta gigafábrica de baterías en Europa

0

Volkswagen retrasa sus planes para una cuarta fábrica de baterías para vehículos eléctricos

Las ventas eléctricas de Volkswagen no van como se esperaba, y prueba de ello es que la marca ha informado que aplaza temporalmente la apertura de una cuarta fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Europa. Según ha indicado el CEO de la compañía, Oliver Blume, la decisión tomada por la marca se basa en las condiciones actuales del mercado europeo, como “el lento crecimiento del mercado de BEV en Europa”.

Al parecer, el motivo por el aplazamiento de dicha cuarta gigafábrica de baterías por parte de Volkswagen se debe a las bajas ventas en vehículos eléctricos que están experimentando en los últimos meses. El director financiero de la compañía, Arno Antlitz, dijo recientemente que los pedidos de vehículos eléctricos disminuyeron un 50% en Europa (de 300.000 del año pasado a 150.000).

Por el momento, PowerCo de Volkswagen ya está construyendo las otras tres plantas, ubicadas en: Salzgitter (Alemania), Valencia (España) y St. Thomas (Canadá), habiendo elegido esta tercera ubicación fuera de Europa para beneficiarse de las ayudas IRA. Estas tres instalaciones, según Blume, sumarán una capacidad de producción de hasta 200 GWh anuales.

Volkswagen-gigafabricas-baterias-Europa-2030

TE PUEDE INTERESAR
El ADAC alemán prueba la capacidad de la batería del Volkswagen ID.3 tras 100.000 km

A día de hoy, se desconoce cuál será la ubicación elegida para esta cuarta planta de baterías de vehículos eléctricos que, ahora, sabemos que se aplazará temporalmente. Las ubicaciones que se barajan son: República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.