Somos Eléctricos Puntos de carga Así es el robot de Volkswagen que carga automáticamente los coches eléctricos

Así es el robot de Volkswagen que carga automáticamente los coches eléctricos

1

Un robot que conecta la manguera de carga en el coche eléctrico sin intervención humana, así es la apuesta de Volkswagen

No es la primera vez que vemos proyectos o desarrollos de automatizar el proceso de cargar un coche eléctrico en un punto de carga.

Robots que de forma totalmente autónoma son capaces de conectar la manguera de carga con el coche eléctrico en cuestión, evitando de esta forma que el propio conductor tenga que salir del vehículo.

BMW hace unos años ya mostró un prototipo de un robot “serpiente” , un proyecto que hasta hoy no se ha vuelto a saber nada por lo que no creemos que lo veamos pronto.

Volkswagen también ha estado trabajando en el último año en soluciones similares, como la que os comentamos hace un tiempo de un robot que iba moviéndose por un parking cargando los vehículos eléctricos, evitando de esta forma tener en cada plaza de garaje un punto de carga.

Esa idea y prototipo ahora es una realidad y Volkswagen ya cuenta con un prototipo real y totalmente funcional, el cual nos han querido mostrar en este vídeo que os facilitamos.

Entre los datos facilitados por Volkswagen, conocemos que el robot está equipado con paquetes de baterías de 25 kWh pudiendo cargar a potencias máximas de 50 kW en carga continua, a su vez, puede acoplarse con varios “vagones” para así aumentar su capacidad de cargar.

TE PUEDE INTERESAR
La innovadora forma de cargar de Electrify America permite que ni bajemos del coche

Volkswagen ha querido comentar como funciona exactamente el sistema y no descarta llevar este prototipo a una versión comercial.

“El robot de carga, iniciado a través de una aplicación o comunicación Car-to-X, funciona de forma totalmente autónoma. Se dirige de forma independiente al vehículo a cargar y se comunica con él: desde la apertura de la tapa de la toma de carga hasta la conexión del enchufe y su desacoplamiento. Todo el proceso de carga se lleva a cabo sin ninguna participación humana. Para cargar varios vehículos al mismo tiempo, el robot móvil mueve una unidad de almacenamiento de energía móvil al vehículo, lo conecta y luego usa esta unidad de almacenamiento de energía para cargar el vehículo y repite el proceso para cargar otros vehículos. Una vez que el vehículo está completamente cargado, el robot recoge de forma independiente la unidad de almacenamiento de energía móvil y la lleva de regreso a la estación de carga central “.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.