Somos Eléctricos Puntos de carga Volkswagen y Shell inauguran su primera estación de carga Flexpole

Volkswagen y Shell inauguran su primera estación de carga Flexpole

1
Volkswagen-Shell-inauguracion-estacion-carga-Flexpole

Volkswagen y Shell lanzan la estación de carga Flexpole en Alemania

Volkswagen y Shell han inaugurado su primera estación de carga Flexpole, ubicada en una estación de servicio de Shell en Goettingen (Alemania). Dicha estación de carga de 150 kW, de la marca Elli de Volkswagen, cuenta con un sistema de almacenamiento de baterías que permite la conexión a una red de bajo voltaje y, según el tipo de vehículo, posibilita cargas de hasta 160 kilómetros en 10 minutos.    

Gracias a esta nueva tecnología, las estaciones de carga se pueden instalar de manera fácil y flexible, y se puede acelerar la expansión de la red. El director comercial de Elli, Simon Löffler, dijo:

“La rápida expansión de la infraestructura de carga es un requisito previo para el éxito de la movilidad eléctrica. Contribuimos a este viaje con nuestras innovaciones, como Elli Flexpole.

Se puede configurar casi en cualquier lugar sin grandes obras de construcción, lo que lo hace ideal para configurar rápidamente opciones de carga rápida.

Nos complace haber encontrado un socio fuerte en Shell que, como nosotros, quiere expandir la red de carga en Alemania y en toda Europa.”

Volkswagen-ID-3-cargando-nueva-estacion-Elli-Volkswagen-Shell-Flexpole-Alemania

Los cargadores Flexpole se pueden conectar directamente a la red de baja tensión gracias al sistema de baterías integrado, sin necesidad de un transformador especial ni costosas obras de construcción, lo que se traduce en un tiempo de instalación menor, así como una importante reducción de los costes de dicha instalación.

El Gobierno alemán tiene como objetivo contar con, al menos, un millón de puntos de carga para 2030. Solo el año pasado, el número de puntos de carga aumentó de unos 21.000 hasta más de 80.000 puntos. De estos, alrededor de 67.000 son puntos de carga estándar y alrededor de 13.000 son puntos de carga rápida.

TE PUEDE INTERESAR
Los clientes de BYD en Europa recibirán acceso preferencial a la red Shell Recharge gracias a una asociación

Se prevé que le sigan nuevas estaciones Flexpole en un futuro, tanto en Alemania como en el resto de Europa. En todo el mundo, Shell tiene como objetivo instalar más de 500.000 puntos de carga para 2025 y 2.500.000 para 2030.

Respecto al Grupo Volkswagen, tiene previsto contar con 10.000 puntos de carga de alta potencia en Europa y hasta 25.000 en todo el mundo para finales de 2023. A finales del año pasado, el Grupo ya había conectado a su red 15.000 puntos de carga rápida con sus sus filiales IONITY, Ewiva y los socios estratégicos BP e Iberdrola en Europa, Electrify America en EE.UU. y CAMS en China. En total, Grupo Volkswagen alcanzó los 400.000 puntos de carga en 27 países junto con Elli.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.