Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen y Siemens se unen para hacer llegar a África la movilidad...

Volkswagen y Siemens se unen para hacer llegar a África la movilidad eléctrica

0
volkswagen-siemens-proyecto-movilidad-electrica-Africa

Volkswagen y Siemens lanzan un servicio de movilidad eléctrica en África

Hoy os contamos la iniciativa de Volkswagen y Siemens, que se han unido para llevar un servicio de movilidad eléctrica a África. Concretamente, el servicio será lanzado en el país de Ruanda. Se trata del primer proyecto que implica vehículos eléctricos en el continente africano.

Dicho proyecto, ha sido anunciado por Thomas Schäfer, CEO del Grupo Volkswagen Sudáfrica y responsable de la Región África Subsahariana, en presencia del Primer Ministro de la República de Ruanda, Edouard Ngirente. Schäfer, ha comentado:

El éxito de nuestro innovador y pionero negocio de soluciones de movilidad nos ha demostrado que Ruanda tiene el potencial de convertir los motores de combustión interna en coches eléctricos. Rwanda tiene una población joven y progresista que aprecia la movilidad individual y moderna. Junto con nuestro socio de desarrollo Siemens y con el apoyo del Gobierno de Ruanda, Volkswagen quiere hacer del proyecto piloto e-Golf en Ruanda un plan para la movilidad eléctrica en África.

e-golf01
Volkswagen e-Golf

Por la otra parte, Sabine Dall’Omo, directora ejecutiva de Siemens Southern and Eastern Africa, añadía:

Nuestra asociación con Volkswagen en este proyecto consolida nuestro compromiso no sólo con Ruanda sino también con la región de África del Este, contribuyendo a dar forma al mercado africano de infraestructuras inteligentes y adaptables, a la vez que abordando los retos de cualificación en este sector, Siemens está ayudando a construir un futuro más sostenible para la población de Ruanda.

El proyecto, denominado ‘Moving Rwanda’, consta de una cooperación entre Volkswagen, Siemens, SAP e Inros Lackner y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.

El proyecto, contempla la puesta a disposición en el país de 50 e-Golf y 15 estaciones de carga. Como primera etapa del proyecto piloto, se desplegarán cuatro vehículos Volkswagen e-Golf, así como una estación de carga situada en la capital de Ruanda, Kigali.

e-golf_cargando
Volkswagen e-Golf cargando

Será Siemens el encargado de suministrar la infraestructura de carga a la ciudad. Gerd Müller, Ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, dijo:

Los jóvenes africanos necesitan empleos sostenibles y mejores perspectivas de futuro en sus países de origen. Por lo tanto, la cooperación alemana para el desarrollo apoya ideas innovadoras para la formación profesional y conceptos de movilidad respetuosos con el medio ambiente para las ciudades africanas. En este sentido, iniciativas como Moving Rwanda son un paso más hacia la implementación del Plan Marshall con África.

El objetivo a largo plazo de Volkswagen es desempeñar un papel líder y pionero en el desarrollo de la industria automotriz en el continente. Para ello, Volkswagen ha ampliado su compromiso en África con instalaciones de montaje y actividades de marketing en Kenia, Ruanda y Nigeria. Ghana y Etiopía son las próximas localizaciones previstas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.