Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen viene fuerte y dice que solo participará en campeonatos de coches...

Volkswagen viene fuerte y dice que solo participará en campeonatos de coches eléctricos

0
Volkswagen I.D. R Pikes Peak - Circuito

Sólo con coches eléctricos. Así de claro lo ha dejado Volkswagen al referirse a los campeonatos de carreras de coches.

Siguiendo fiel a su compromiso, Volkswagen ha dejado claro que solo correrá en campeonatos de coches con eléctricos, dejando para el pasado las carreras de coches de combustión.

Un ejemplo a corto plazo de dicho compromiso es el cese de la producción del Golf GTI TCR destinado a carreras, cuando finalice 2019. Además del Volkswagen ID.R, el cual ya ha batido algún que otro récord, como el de la ‘Puerta del Cielo’ de China y el de Nürburgring-Nordschleife, dejando ver sus cualidades eléctricas en acción.

Volkswagen I.D. R pasando por meta en el circuito de Pikes Peak
Volkswagen I.D. R pasando por meta en el circuito de Pikes Peak

Aun así, teniendo en cuenta que ya dispone de un coche eléctrico de carreras con suficiente recorrido como para batir en duelo a otros coches de carreras de grandes fabricantes, se espera que otros nuevos coches eléctricos fabricados bajo su plataforma MEB, se unan a las competiciones.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai presenta su coche eléctrico de rally para la ETCR

Si bien es cierto que, a nivel del Grupo VW, se mantienen los compromisos adquiridos de vehículos de combustión de las marcas Audi y Porsche destinados a competición, aunque sí que cabe destacar que ambas marcas cuentas con sus monoplazas 100% eléctricos en el campeonato de Formula E.

Recientemente, Volkswagen volvió a reiterarse en su ambicioso compromiso de electrificación para 2025, tan solo unos días más tarde de que hiciera su aparición en el Salón de Los Ángeles 2019 con el ID. 5 Space Vizzion, que se pudo ver por primera vez sin camuflaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.