Sólo con coches eléctricos. Así de claro lo ha dejado Volkswagen al referirse a los campeonatos de carreras de coches.
Siguiendo fiel a su compromiso, Volkswagen ha dejado claro que solo correrá en campeonatos de coches con eléctricos, dejando para el pasado las carreras de coches de combustión.
Un ejemplo a corto plazo de dicho compromiso es el cese de la producción del Golf GTI TCR destinado a carreras, cuando finalice 2019. Además del Volkswagen ID.R, el cual ya ha batido algún que otro récord, como el de la ‘Puerta del Cielo’ de China y el de Nürburgring-Nordschleife, dejando ver sus cualidades eléctricas en acción.

Aun así, teniendo en cuenta que ya dispone de un coche eléctrico de carreras con suficiente recorrido como para batir en duelo a otros coches de carreras de grandes fabricantes, se espera que otros nuevos coches eléctricos fabricados bajo su plataforma MEB, se unan a las competiciones.
Si bien es cierto que, a nivel del Grupo VW, se mantienen los compromisos adquiridos de vehículos de combustión de las marcas Audi y Porsche destinados a competición, aunque sí que cabe destacar que ambas marcas cuentas con sus monoplazas 100% eléctricos en el campeonato de Formula E.
Recientemente, Volkswagen volvió a reiterarse en su ambicioso compromiso de electrificación para 2025, tan solo unos días más tarde de que hiciera su aparición en el Salón de Los Ángeles 2019 con el ID. 5 Space Vizzion, que se pudo ver por primera vez sin camuflaje.