Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen superará en ventas de coches eléctricos a Tesla en 2024 (según...

Volkswagen superará en ventas de coches eléctricos a Tesla en 2024 (según Bloomberg)

1
logoVolkswagen

El medio Bloomberg estima que Volkswagen ya será capaz de vender más coches eléctricos que Tesla en 2 años

Un informe realizado por la prestigiosa Bloomberg estima que para 2024 el fabricante alemán Volkswagen pasará a ser el mayor fabricante de coches eléctricos en el mundo, superando de esta forma a Tesla.

Tesla a día de hoy es el auténtico «rey» de los coches eléctricos, es el fabricante que más coches fabrica al año y que más vende superando incluso a grandes e importantes grupos del sector de la automoción.

La clave de este éxito de Tesla radica en su agilidad a la hora de adaptarse a los cambios, de crecer de forma exponencial y hacer que sus vehículos sean rentables, y es que logra obtener en torno al 30% de beneficio por coche vendido.

Es cierto que la estrategia de Tesla es totalmente diferente respecto a los fabricantes tradicionales, lo que permite tener más beneficio. Un ejemplo lo tenemos en su propia red comercial, es la propia marca la que vende y comercializa el vehículo al cliente final eliminando intermediaros como son los concesionarios.

Aun así, centrándonos en el informe de Bloomberg, el reinado de Tesla podría variar, y es que para 2024 estima dicho medio que Volkswagen ya tendría una gran capacidad productiva para superar a la producción total de Tesla, superando los 2 millones de coches eléctricos al año, cifra que también obtendría Tesla pero ligeramente inferior.

El tercero en discordia sería BYD, el gigante chino consolidaría su posición con casi 1.5 millones de vehículos eléctricos fabricados.

El resto de fabricantes ya quedarían muy rezagados generando un gran espacio entre los tres fabricantes que apuntan a dominar la nueva era eléctrica en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR
¿Es posible que Tesla fabrique 20 millones de coches eléctricos al año en 2030?

Dicho informe de Bloomberg está basado en datos, pero quizás han sido realmente conservadores con el posible crecimiento de Tesla de aquí a 2 años, y es que para 2024 se espera que tengan ya operativas todas sus fábricas actuales con producciones que quizás se acerquen o incluso superen los 3 millones de coches eléctricos al año. (Algo que creemos que será más que posible)

Si esto llega a cumplirse, Tesla seguiría estando por delante de todos.

Lo que si que es algo obvio es que Volkswagen lleva tiempo trabajando para ser una referencia en cuanto a movilidad eléctrica y las previsiones son claras, será uno de los principales actores en el sector de la automoción de los próximos años.

1 Comentario

  1. ¿Se pueden hacer apuestas? Lo importante para los usuarios es que en el mercado exista competencia y una gran gama de modelos y marcas para elegir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.