Somos Eléctricos Coches eléctricos La mítica Volkswagen T1 Samba Bus ahora es eléctrica y se llama...

La mítica Volkswagen T1 Samba Bus ahora es eléctrica y se llama e-BULLI

0
volkswagen-t1-samba-bus-transformacion-eclassics-e_bulli-electrica_1

Volkswagen y eClassics crean la e-BULLI eléctrica, a partir de la icónica VW T1 Samba Bus

Volkswagen y eClassics han colaborado para convertir la icónica Volkswagen T1 Samba Bus de combustión en una furgoneta totalmente eléctrica renombrada como e-BULLI.

La producción de la T1 comenzó en en Wolfsburg en marzo de 1950, por lo que si echamos al vista atrás, estamos ante su 70 aniversario, y… ¿Qué mejor manera de celebrarlo que haciendo esta transformación?

No es la primera vez que eClassics ha transformado vehículos Volkswagen, ya que otras furgonetas como la T2 y T3 también han pasado por sus manos.

Ahora, se ha atrevido con una furgoneta Volkswagen Samba Bus T1 de 1996, dándole una nueva vida orientándola hacia al era actual y futura, que es la eléctrica. Comentan sobre la nueva e-BULLI:

“Comparado con el T1, conducir el e-BULLI se siente completamente diferente.

Esto se ve mejorado por el chasis, que también ha sido rediseñado: los ejes delanteros y traseros multibrazo con amortiguadores ajustables y puntales en espiral, además de un nuevo sistema de dirección de piñón y cremallera y cuatro frenos de disco ventilados internamente contribuyen a que el nuevo manejo dinámico se transfiera a la carretera con serenidad.”

La denominada e-BULLI resultante, incorpora un motor eléctrico de 61 kW y 212 Nm, lo que le otorga el doble de potencia que tenía antes con el motor de combustión. Su velocidad máxima está fijada en 130 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen admite que trabaja en un vehículo eléctrico ID.1 asequible

Monta un paquete de baterías de 45 kWh, proporcionando una autonomía estimada de 200 kms. En cuanto a la carga, se realiza mediante conector CCS y consigue cargarse hasta el 80% en tan solo 40 minutos a 50 kW.

Su precio parte de los 64.900 euros. Si no sabes si es tu coche ideal, recuerda que la ID Buzz totalmente eléctrica está por llegar, y esta sí, es una furgoneta del Grupo Volkswagen nacida para ser eléctrica, lo cual apoya el Grupo, fabricada bajo su plataforma MEB, y aunque no se conoce cual será su precio, si se sabe que la producción se iniciará en 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.