Volkswagen dice estar trabajando en un nuevo coche eléctrico ID.1 más barato
Siguiendo en la línea de la gama eléctrica ID de Volkswagen, Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen, a dicho al medio británico ‘Car’ que están trabajando en un ID.1 más pequeño y asequible.
El objetivo, es el de poder ofrecerlo bajo el paraguas de la gama ID basada en la plataforma MEB a un precio inferior a 20.000 euros, tras la aplicación de las ayudas vigentes.
Hablamos de un coche eléctrico de pequeño tamaño sí, similar al del Volkswagen e-UP, al cual se pretende reemplazar por este próximo ID.1 que está por llegar.

Se trata de un vehículo eléctrico desarrollado desde cero para ser eléctrico, al contrario que el Volkswagen e-UP, que se trata de una variante eléctrica de su original de combustión.
La marca, indica que esas conversiones ya no tienen sentido y se centra ahora en crear algo completamente nuevo, eléctrico desde el principio.
Brandstätter dijo que los coches basados en la plataforma MEB podrían ser un 40% más baratos de construir que los vehículos eléctricos basados en una plataforma convencional.

Se espera que el ID.1 venga con dos opciones diferentes de baterías, probablemente de 24 kWh y 36 kWh.
Actualmente, sabemos que el primer eléctrico de esta gama ID en llegar al mercado será el Volkswagen ID.3, que tiene prevista su llegada a Europa este mismo verano, que recordemos es el territorio donde se venderá. Además, hace poco estuvimos presentes en la presentación oficial de España del ID.3, donde pudimos verlo en vivo.
Al ID.3, le seguirá el ID.4, del que se conocieron más detalles recientemente, al cual conocíamos hasta entonces como ID. Crozz. Y sí, este vehículo se lanzará de forma global.