Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen admite que trabaja en un vehículo eléctrico ID.1 asequible

Volkswagen admite que trabaja en un vehículo eléctrico ID.1 asequible

0
Foto de los diferentes modelos de la gama ID de Volkswagen

Volkswagen dice estar trabajando en un nuevo coche eléctrico ID.1 más barato

Siguiendo en la línea de la gama eléctrica ID de Volkswagen, Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen, a dicho al medio británico ‘Car’ que están trabajando en un ID.1 más pequeño y asequible.

El objetivo, es el de poder ofrecerlo bajo el paraguas de la gama ID basada en la plataforma MEB a un precio inferior a 20.000 euros, tras la aplicación de las ayudas vigentes.

Hablamos de un coche eléctrico de pequeño tamaño sí, similar al del Volkswagen e-UP, al cual se pretende reemplazar por este próximo ID.1 que está por llegar.

Volkswagen-e-Up-calles
Volkswagen e-UP

Se trata de un vehículo eléctrico desarrollado desde cero para ser eléctrico, al contrario que el Volkswagen e-UP, que se trata de una variante eléctrica de su original de combustión.

La marca, indica que esas conversiones ya no tienen sentido y se centra ahora en crear algo completamente nuevo, eléctrico desde el principio.

Brandstätter dijo que los coches basados en la plataforma MEB podrían ser un 40% más baratos de construir que los vehículos eléctricos basados en una plataforma convencional.

volkswagen-id-3-meb-chasis
Plataforma MEB de VW

Se espera que el ID.1 venga con dos opciones diferentes de baterías, probablemente de 24 kWh y 36 kWh.

TE PUEDE INTERESAR
El próximo Porsche Macan solo será eléctrico

Actualmente, sabemos que el primer eléctrico de esta gama ID en llegar al mercado será el Volkswagen ID.3, que tiene prevista su llegada a Europa este mismo verano, que recordemos es el territorio donde se venderá. Además, hace poco estuvimos presentes en la presentación oficial de España del ID.3, donde pudimos verlo en vivo.

Al ID.3, le seguirá el ID.4, del que se conocieron más detalles recientemente, al cual conocíamos hasta entonces como ID. Crozz. Y sí, este vehículo se lanzará de forma global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.