Somos Eléctricos Tecnología Volkswagen utilizará el ID.BUZZ para probar su tecnología de conducción autónoma

Volkswagen utilizará el ID.BUZZ para probar su tecnología de conducción autónoma

0
Volkswagen-ID-BUZZ-equipada-tecnologia-conduccion-autonoma-Argo-AI
Volkswagen ID.BUZZ equipado con tecnología de conducción autónoma

Volkswagen pone rumbo a la conducción autónoma para 2025 con la tecnología de Argo AI en la ID.BUZZ

De la mano de la electrificación, está la tecnología de conducción autónoma. Una tecnología en la que casi todos los grandes fabricantes de automóviles están inviertiendo, como es el caso de Volkswagen.

El CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales, Carsten Intra, comentaba tras la reunión del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen celebrada recientemente:

“Con la confirmación del consejo de supervisión del grupo para nuestro programa de I+D de conducción autónoma, estamos marcando el rumbo del futuro de la movilidad.

La conducción autónoma y eléctrica supondrá una importante contribución a la movilidad urbana y a la seguridad vial. Nuestros vehículos son la primera opción lógica para aplicar estos sistemas.”

Se espera que Volkswagen Vehículos Comerciales desarrolle y fabrique vehículos como robo-taxis y furgonetas, equipados con tecnología de conducción autónoma para ser utilizados de forma comercial en zonas urbanas.

Volkswagen-ID_Buzz_Cargo01
Volkswagen ID.BUZZ

Desde Volkswagen Vehículos Comerciales indican que se están preparando para la introducción de sistemas autónomos para el tráfico en 2025. El Director de Conducción Autónoma, Christian Senger, añadió:

“Este año, por primera vez, estamos realizando pruebas de campo en Alemania, en las que se utilizará el sistema de conducción autónoma de Argo AI en una versión del futuro ID. BUZZ de Volkswagen Vehículos Comerciales.

El objetivo es desarrollar un concepto de transporte compartido y de alquiler de vehículos similar al que ofrece MOIA en la actualidad.

A mediados de esta década, nuestros clientes tendrán la oportunidad de ser llevados a su destino en ciudades seleccionadas con vehículos autónomos.”

Tal y como indica Senger, la tecnología de conducción autónoma Argo AI, en la que Ford y Volkswagen han invertido a partes iguales, será implementada en la caravana totalmente eléctrica ID.BUZZ, característica con la que ya se dijo que contaría. Según indica VW, está previsto que la ID.BUZZ se presente a nivel mundial el año que viene, aunque recientemente se conoció que habría un retraso hasta 2023.

Volkswagen-ID_Buzz_Cargo02

Como parte de esta cooperación, VWVC es el encargado de desarrollar los vehículos en los que se utilizará el sistema de autoconducción de Argo (SDS). Además, Volkswagen también ha incorporado a Argo AI su filial AID (Autonomous Intelligent Driving).

TE PUEDE INTERESAR
Trinity, el nuevo coche de Volkswagen que según su CEO revolucionará el mercado

Aunque la de Argo AI, no se trata de la única asociación que Volkswagen tiene relacionada con la tecnología autónoma. De hecho, hace unos días os hablábamos de la asociación de Volkswagen y Microsoft para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma, sin olvidarnos de la ya terminada con Aurora.

Dicha asociación, forma parte de la división de desarrollo de software de Volkswagen Car.Software, que desarrolla, en paralelo e independientemente de Argo AI, funciones de conducción asistida y automatizada hasta el Nivel 4 para el sector de la movilidad privada de todas las marcas del Grupo Volkswagen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.