Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volkswagen V.MO, el eVTOL automatizado de pasajeros destinado a China

Volkswagen V.MO, el eVTOL automatizado de pasajeros destinado a China

1
Volkswagen-V_MO-eVTOL-China

Volkswagen se une al negocio eVTOL y presenta el V.MO, un dron eléctrico automatizado de pasajeros solo para China

La movilidad eléctrica aérea está evolucionando a pasos agigantados, con multitud de propuestas de los llamados eVTOL. Recientemente Hyundai, a través de Supernal, presentaba su propuesta y seguidamente se anunciaba una asociación con Rolls-Royce. Ahora, es Volkswagen quien se une al negocio de los eVTOL con su propuesta bautizada como V.MO.

También conocido como ‘Flying Tiger’ por su diseño negro y dorado en honor al Año del Tigre, según ha informado la compañía, está previsto que la versión de producción del eVTOL automatizado Volkswagen V.MO, sea capaz de transportar hasta cuatro pasajeros (más el equipaje), ofreciendo una autonomía de hasta 200 kilómetros. El CEO de de Volkswagen Group China, Stephan Wöllenstein, dijo:

«A través de este proyecto piloto, estamos llevando la larga tradición de Volkswagen de ingeniería de precisión, diseño e innovación al siguiente nivel, mediante el desarrollo de un producto premium que servirá a las necesidades de movilidad vertical de nuestros futuros clientes chinos expertos en tecnología.

Se trata de un proyecto pionero que nuestro joven equipo de expertos chinos ha iniciado desde cero: están trabajando con nuevos conceptos de diseño y materiales, a la vez que desarrollan nuevos estándares de seguridad, perturbando e innovando en cada paso del camino.

El lanzamiento de este impresionante modelo de validación -el V.MO- es el primero de muchos hitos notables en nuestro apasionante viaje hacia el transporte aéreo urbano, y un ejemplo perfecto de nuestra misión ‘De China, para China’.

Nuestro objetivo a largo plazo es industrializar este concepto y, como un ‘Flying Tiger’, abrir nuevos caminos en este nuevo mercado de movilidad emergente y en rápida evolución.»

Volkswagen-V_MO-eVTOL-China_2

El Volkswagen V.MO incorpora ocho rotores para la elevación vertical y dos hélices para el vuelo horizontal, con unas dimensiones de ala de 11,2 metros de largo y 10,6 metros de ancho. Para la creación del V.MO, la compañía ha contado con el apoyo de socios chinos, como Hunan Sunward Technology, una filial del grupo de fabricación Sunward, con sede en Hunan.

Desgraciadamente, el eVTOL de Volkswagen Group estará destinado únicamente a China. Este tipo de producto, especialmente para China, está llamado a descongestionar sus abarrotadas megalópolis, desempeñando un importante papel en el futuro del transporte urbano e interurbano.

TE PUEDE INTERESAR
El prototipo de eVTOL de Overair volará en 2023

Volkswagen Group China ha informado que realizará varias pruebas de vuelo a finales de este año para optimizar el concepto y un prototipo mejorado se someterá a nuevos vuelos de prueba avanzados a finales del verano de 2023. El propio Volkswagen ya advierte que se trata de un producto para los clientes chinos «de alto poder adquisitivo y conocedores de la tecnología».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.