Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen vende un 25% más de coches eléctricos que el año anterior

Volkswagen vende un 25% más de coches eléctricos que el año anterior

1
logoVolkswagen

Los resultados facilitados por Volkswagen, comprendidos al primer semestre de 2022, muestran un importante crecimiento en la venta de coches eléctricos

Volkswagen ha tenido unas semanas algo complicadas, y es que ha habido cambios en la directiva del grupo, donde Herbert Diess fue despedido y su sitio ha sido ocupado por Thomas Schäfer, CEO de Porsche.

A pesar de estos movimientos internos, el grupo Volkswagen sigue mostrando una importante consolidación en su gama ID 100% eléctrica, y es que los datos facilitados por el grupo correspondiente a la primera mitad de 2022 así lo indican.

En cuanto a la división eléctrica, el grupo Volkswagen ha logrado aumentar un 25% las ventas de su gama de coches eléctricos respecto al mismo periodo de 2021, un porcentaje que hubiera sido mayor si no existiese el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, la cual está provocando escasez de algunos componentes. Sin olvidar también la situación de estos últimos meses de China frente al COVID-19 que ha provocado el cierre de fábricas durante semanas.

En total, el Grupo Volkswagen entregó 116.000 coches eléctricos en estos 6 primeros meses de 2022, esto significa un 25% más que en el mismo periodo de 2021.

El Volkswagen ID.4 es el vehículo eléctrico estrella y es que se han entregado un total de 63.000 unidades.

Actualmente, Volkswagen acumula en Europa un total de 139.000 pedidos de vehículos de la gama ID, donde esperan reducir drásticamente los tiempos de entrega, los cuales a día de hoy siguen siendo elevados por los factores anteriormente comentados.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen superará en ventas de coches eléctricos a Tesla en 2024 (según Bloomberg)

El actual CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer dijo lo siguiente:

«Estamos haciendo grandes avances en la implementación de nuestra estrategia de movilidad eléctrica, digitalización y software, y hemos adquirido una velocidad significativa en el segundo trimestre de 2022, a pesar de la persistente situación de suministro tensa. Continuamos aplicando una disciplina de costos extrema y aprovecharemos sinergias aún mayores en todos los niveles dentro del grupo de la marca Volume. El objetivo es aumentar la eficiencia en un 20 por ciento para todo el grupo de marcas Volume a medio plazo. Para la segunda mitad del año, somos cautelosamente optimistas de que la situación de suministro se aliviará»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.