Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen ya ha vendido más de 500.000 coches eléctricos ID

Volkswagen ya ha vendido más de 500.000 coches eléctricos ID

1

Volkswagen cumple el objetivo marcado un año antes de lo previsto

Han pasado poco más de dos años cuando Volkswagen lanzó al mercado su primer coche eléctrico de la gama ID, el Volkswagen ID.3, durante estos dos años hemos visto como la familia ha ido creciendo con la llegada del ID.4, ID.5 e incluso el ID.6 para el mercado chino.

También se sumará en los próximos meses y años nuevos modelos como el Volkswagen ID.AERO, una berlina 100% eléctrica muy esperada y que hará que la oferta de vehículos eléctricos de la marca alemana contemple prácticamente todos los segmentos de vehículos.

Ahora, Volkswagen está de celebración, ya que ha anunciado que han logrado alcanzar un objetivo marcado para 2023, vender más de 500.000 unidades de la gama ID, un hito alcanzado un año antes de lo previsto.

Sin duda esta cifra es más que significativa, y más teniendo en cuenta los problemas que el sector de la automoción afronta con la crisis de componentes, un factor que ha hecho que muchas fábricas cerrasen temporalmente o disminuyeran su producción diaria.

Por otra parte, esto confirma la buena aceptación que está teniendo los coches eléctricos en el mercado, y es que cada vez son más los usuarios que optan por este tipo de vehículo en vez de un híbrido, híbrido enchufable o de combustión.

Imelda Labbé, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen dijo lo siguiente sobre el hito alcanzado:

«La entrega de medio millón de .ID confirma que los modelos Volkswagen están siendo bien recibidos por nuestros clientes, en todo el mundo. Estamos en el camino correcto con nuestra campaña de movilidad eléctrica y nuestra historia de éxito continúa. Nuestro enfoque no ha cambiado: queremos hacer de Volkswagen la marca más deseable para la movilidad sostenible. El banco de pedidos en Volkswagen sigue siendo alto: Estamos haciendo todo lo posible para entregar los pedidos de aproximadamente 135,000 ID a nuestros clientes lo más rápido posible. Sin embargo, debido a la situación persistentemente tensa con respecto al suministro de piezas, tenemos que ajustar la producción repetidamente.»

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Volkswagen aumenta las entregas de vehículos eléctricos en un 25% en lo que llevamos de año

A todo esto, Volkswagen tiene previsto el lanzamiento de diez nuevos coches eléctricos para 2026, tal y como corroboró Labbé:

«Volkswagen tendrá la cartera más amplia de vehículos eléctricos en la industria automotriz: desde el automóvil eléctrico de nivel de entrada con un precio objetivo de menos de 25,000 € hasta el nuevo buque insignia Aero B. tener la oferta adecuada en cada segmento.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.