Noruega es un adelanto de lo que sucederá en los próximos años en el resto de países europeos
Dentro de Europa, Noruega es el país de referencia en la adopción del coche eléctrico, la cuota de mercado de este tipo de vehículo, en parte gracias a importantes ayudas e incentivos, es realmente elevada donde lo raro a día de hoy es que un concesionario venda un coche de gasolina o diésel.
Este posicionamiento de los usuarios noruegos al coche eléctrico ha hecho que algunas marcas consideren realmente si tiene sentido seguir vendiendo coches de gasolina y diésel.
Y precisamente esto es lo que ha contemplado Volkswagen, el cual ya en 2022 adelantó que en 2024 en dicho país solo iban a vender coches eléctricos. Quizás en esas fechas lejanas podía sonar como una opción o posibilidad, sin embargo ahora que nos acercamos a 2024, Volkswagen lo ha vuelto ha confirmar.
Møller Mobility Group, el importador oficial de Volkswagen en Noruega acaba de finalizar de realizar los últimos pedidos de coches de gasolina y diesel a la marca y que corresponden a pedidos que deberían de entregarse para diciembre de 2023.
Desde nuestra perspectiva de España, podríamos pensar que Volkswagen va a perder mucha cuota de mercado, pero la realidad es otra, y es que por una parte Noruega prohibirá la venta de nuevos coches de gasolina y diésel en 2025 y por otra parte la cuota de venta de coches eléctricos ya acapara el 84% y si contamos híbridos enchufables la cifra asciende al 90%.
Esto hace que todo cambie y Volkswagen tan solo podríamos decir que deja escapar el 10% del mercado total centrándose en el mercado mayoritario que no es otro que el de los coches eléctricos en Noruega y su gama .ID está pensada precisamente para ello, para hacer frente a marcas muy posicionadas ya como es el caso de Tesla, la marca líder en dicho país.
Estaría genial que Volkswagen solo vendiera coches eléctricos en toda Europa en 2024 como promete hacer en Noruega.