Somos Eléctricos Energía El plan maestro de Volkswagen para reducir el 40% de emisiones de...

El plan maestro de Volkswagen para reducir el 40% de emisiones de CO2 para 2030

1

En la convención Volkswagen Way to Zero, la marca dio detalles de sus próximos pasos de descarbonización

Volkswagen está siendo una de las marcas que primero han apostado de forma seria y contunde por la era totalmente eléctrica y sus últimos movimientos no hacen otra cosa que confirmar que van por el buen camino.

Hace unas semanas, el evento POWER DAY de Volkswagen dejó clara la intención de la marca, ser una marca neutra en emisiones de carbono para 2050. Pero ¿Cómo lo van a conseguir?

Con motivo de la convención llamada Volkswagen Way to Zero, el CEO de la compañía ha dado nuevos detalles de como ser una empresa totalmente neutra, es decir, que toda su actividad no produzca ningún tipo de impacto medio ambiental.

Ralf Brandstätter dijo lo siguiente:

“Nuestra gran ofensiva eléctrica fue solo el comienzo, estamos adoptando un enfoque holístico de la descarbonización: desde la producción hasta la vida útil y el reciclaje. El tamaño y el éxito conllevan responsabilidad. En 2020, la huella de carbono global del Grupo Volkswagen fue de 369 millones de toneladas. Si Volkswagen fuera un país, se ubicaría junto al Reino Unido como el décimo mayor emisor.”

Para llegar al ansiado objetivo, la marca se ha propuesto retos intermedios, como el marcado en 2030, el cual Volkswagen quiere lograr una disminución del 40% de las emisiones de CO2 para ese año frente a los niveles obtenidos en 2018, esto supondrá reducir en torno a 17 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Además, para que eso se cumpla, la marca necesitará que entre el 35% y 55% de sus ventas en 2030 sean de coches 100% eléctricos, aunque el propio fabricante afirma que están seguros de poder lograr alcanzar hasta el 70% en Europa, mientras para Estados Unidos y China confían en llegar al 50%.

Para ello, Volkswagen es consciente de que tienen que aumentar el número de coches eléctricos en su gama ID, en la que el CEO de Volkswagen ha anunciado que cada año al menos lanzarán un nuevo modelo ID al mercado, de esta forma irán sustituyendo las opciones de combustión por opciones totalmente eléctricas cubriendo diferentes segmentos.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen aumenta a 600.000 su producción anual de baterías

Finalmente, Brandstätter quiso dedicar unas palabras a la colaboración de todos y de los gobiernos para que el proceso de descarbonización sea una realidad y sea posible.

“Volkswagen no puede asumir la descarbonización de la movilidad por sí solo. Este es un esfuerzo conjunto. El gobierno, la industria y la sociedad deben unirse para discutir ideas innovadoras, encontrar nuevas soluciones y realizar inversiones valientes.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.