Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo recibe un préstamo de 420 millones de euros para invertirlo en...

Volvo recibe un préstamo de 420 millones de euros para invertirlo en su nueva plataforma

0

El Banco Europeo de inversión (EIB) concede a Volvo un préstamo de casi 450 millones de euros

Volvo Car Corporation, alineada con la iniciativa de la Unión Europea hacia una transición verde, ha firmado un acuerdo de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un valor de 420 millones de euros. Este acuerdo respalda la decisión de la fabricante sueca de automóviles de convertirse en una empresa completamente eléctrica y neutral en carbono. La operación es un paso importante hacia la descarbonización del transporte por carretera, una fuente significativa de emisiones y contaminación a nivel mundial.

El financiamiento del BEI apoyará el desarrollo de una nueva plataforma de automóviles completamente eléctricos, así como la investigación, el desarrollo y la implementación de tecnologías de fabricación avanzadas y eficientes en recursos para automóviles eléctricos. La Unión Europea ha introducido regulaciones ambientales progresivamente más estrictas para el transporte por carretera, con el objetivo de que todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos sean libres de emisiones para mediados de la próxima década.

Se espera que el proyecto resulte en tecnologías aún más seguras y sostenibles para vehículos eléctricos, incluyendo una reducción en el peso y tiempos de carga más rápidos, lo que podría ayudar a reducir las barreras para la compra de un automóvil eléctrico. De esta manera, la operación está totalmente alineada con el objetivo del BEI de financiar una transición justa y rápida hacia una economía con cero emisiones netas, tanto en Europa como en el resto del mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo planea reducir las emisiones de CO2 por coche en un 75% para 2030

Thomas Östros, Vicepresidente del BEI, destacó: “Creo que Suecia puede estar orgullosa del papel líder que está tomando Volvo Cars en hacer la industria automotriz más sostenible. Fabricar automóviles que funcionan con electricidad en lugar de combustibles fósiles es solo una parte del rompecabezas. La industria en sí misma todavía es muy intensiva en carbono, algo en lo que Volvo Cars está trabajando activamente en cambiar. Como banco climático de la UE, esta es una de las muchas facetas en la transición verde que estamos financiando, y estamos encantados de asociarnos con Volvo Cars para acelerar el cambio”.

Johan Ekdahl, CFO de Volvo Cars, añadió: “Volvo Cars continúa trabajando diligentemente hacia la ambición de convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040. Una forma en que pretendemos hacerlo es eliminando las emisiones de los tubos de escape de nuestra línea de modelos e invirtiendo para convertirnos en una empresa de automóviles completamente eléctrica para 2030. Tenemos una relación a largo plazo con el BEI y estamos contentos de que continúen apoyándonos en este emocionante viaje de transformación”.

Fundada en 1927 y con sede en Gotemburgo, Suecia, Volvo Car Corporation ha sido un actor activo en la industria automotriz. Este acuerdo es un claro ejemplo de cómo las empresas tradicionales pueden pivotar hacia un futuro más sostenible y alinearse con las iniciativas ambientales globales. Recordemos que Volvo anunció que sería una marca 100% eléctrica en 2030, siendo una de las primeras marcas tradicionales del sector en poderlo alcanzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.