Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volocopter recibe luz verde para iniciar la producción en serie de su...

Volocopter recibe luz verde para iniciar la producción en serie de su eVTOL en Europa

1
Volocopter-VoloCity-eVTOL_produccion

Volocopter recibe la aprobación para comenzar la producción en masa de su eVTOL en Europa

El futuro del a electrificación es un hecho, aplicado a diferentes formas de movilidad. Dejando a un lado la más común, que en la terrestre, hoy hablamos de la aérea. En el caso de los eVTOL, sobre los que ya hemos conocido varios modelos de diferentes compañías, tanto de reciente creación como de gran renombre en la historia de la aviación, se trata de una apuesta todavía en ciernes pero que cada vez está cogiendo más fuerza como una nueva forma de transporte sin emisiones.

En esta ocasión, os hablamos de Volocopter, de la que ya hemos comentado años atrás sus diferentes hitos, desde que se dejó ver volando por Europa en 2019. Ya en 2021, se supo que llegaría a Japón, y también fue ese mismo año cuando conocimos una importante asociación con NEOM para crear el primer sistema de movilidad pública eVTOL a demanda.

A finales del mes pasado, Volocopter anunció un nuevo hito, uno que sin duda es de los más importantes en la historia de la empresa. Se trata de la aprobación para iniciar la producción en serie de su eVTOL denominado VoloCity en Europa. En concreto, la luz verde ha sido recibida por parte de la ‘Production Organisation Approval (POA)’ de la ‘German Federal Aviation Office’s (Luftfahrtbundesamt or LBA)’.

Volocopter-Volocity_eVTOL_trasera

Esta aprobación, se refiere a las dos nuevas instalaciones de producción y hangares de Volocopter en Bruchsal (Alemania), las cuales se dieron a conocer por primera vez en el mes de abril del año pasado. El Director de operaciones de Volocopter, Andreas Fehring, dijo:

“Este es un hito importante para nosotros. El diseño y la producción de aeronaves están fuertemente regulados por una buena razón: producir productos de movilidad seguros.

Me complace que las instalaciones de producción de Volocopter cuenten con la confianza y el sello de aprobación de LBA para fabricar aviones comerciales que puedan entregarse a los clientes una vez que VoloCity reciba la certificación de tipo. Nuestro equipo ha demostrado que podemos producir aviones de prueba seguros y de alta calidad, y ahora esperamos acortar nuestro plazo de producción para escalar.”

TE PUEDE INTERESAR
Lilium firma un acuerdo con PhilJets para llevar su eVTOL a Asia, comenzando por Filipinas

Con este nuevo hito, Volocopter se convierte en la primera, y única empresa de eVTOL del mundo, que cuenta con la Aprobación de Organización de Diseño (DOA) y POA. Volocopter recibió la DOA de EASA en 2019, seguida del POA inicial en 2021 con la adquisición de DG Flugzeugbau. Esta extensión del POA es la primera en la industria.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.