Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volocopter se asocia con NEOM para crear un servicio de movilidad a...

Volocopter se asocia con NEOM para crear un servicio de movilidad a la carta en Arabia Saudí

1
NEOM-Volocopter-empresa-conjunta-asociacion-eVTOL

Volocopter y NEOM anuncian una asociación para crear el primer sistema de movilidad pública eVTOL a demanda

En varias ocasiones os hemos hablado de Volocopter, la compañía dedicada a los eVTOL, de la que el pasado mes de octubre supimos que llevaría su vehículo volador a Japón, con previsión de comenzar los vuelos de prueba en 2023

Ahora, VTOL vuelve a ser noticia tras anunciar una asociación con NEOM en forma de empresa conjunta, con el objetivo de crear el primer sistema de movilidad pública eVTOL a demanda. El despliegue de los vehículos voladores se prevé en la ciudad de NEOM, en Arabia Saudí. La ciudad de NEOM es popularmente conocida por estar concebida como una ciudad inteligente. El Director General de NEOM, Nadhmi Al-Nasr, dijo:

«Al diseñar las ciudades y las infraestructuras urbanas del siglo XXI, la movilidad es el centro de la ecuación.

A través de esta empresa conjunta con Volocopter, estamos demostrando al mundo que NEOM es la región ideal para implantar rápidamente la movilidad aérea urbana y crear un ecosistema de movilidad vertical totalmente integrado. NEOM tiene la misión de convertirse en un laboratorio viviente global para la movilidad del futuro, y estamos muy ilusionados por ver lo que nos depara el futuro a medida que crecemos.»

Volocopter-NEOM-asociacion-eVTOL

La idea de dicho servicio de taxi aéreo es que se integre de forma total en el sistema general de transporte público multimodal y de emisiones cero de NEOM. En principio, Volocopter será el operador exclusivo de este tipo de servicio en la ciudad. El Director Comercial de Volocopter, Christian Bauer, comentó:

«La asociación con NEOM y la nueva JV que estamos creando juntos va a ser un viaje emocionante. Es una oportunidad única en la vida para ser una parte esencial del diseño y la operación de un ecosistema UAM completamente nuevo desde cero sin la restricción de la infraestructura heredada o la regulación, y como pioneros en la industria, Volocopter se siente honrado de ser el socio de confianza para contribuir a la ambiciosa visión de NEOM.»

Dicho servicio de eVTOL, contempla su uso para aplicaciones de logística, emergencia y turismo. NEOM ha realizado un pedido confirmado de 15 aeronaves Volocopter, 10 Volocity de pasajeros y 5 VoloDrone de logística, para comenzar las operaciones de vuelo iniciales en los próximos dos o tres años.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor anuncia un eVTOL para 2028 a raíz de la creación de 'Supernal' para liderar la movilidad aérea

Además de la integración de eVTOL, a través de diversas colaboraciones, NEOM ha puesto en marcha varios servicios de movilidad eléctrica compartida como: lanzaderas autónomas, barcos eléctricos, eVTOL personales, drones de reparto y centros de movilidad alimentados por energía solar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.