Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volocopter anuncia que llevará su eVTOL a Japón, comenzando los vuelos de...

Volocopter anuncia que llevará su eVTOL a Japón, comenzando los vuelos de prueba en 2023

1
Volocopter-Volocity_eVTOL

Volocopter se une a la mesa redonda de Osaka para llevar la UAM a Japón, con vuelos de prueba de sus programados para 2023

En 2019, os hablábamos de Volocopter, una startup respaldada por Daimler y Japan Airlines (JAL), que se dedica a los conocidos como eVTOL y que pretende ofrecer en un futuro próximo su servicio de taxi aéreo, habiéndose visto su vehículo volador surcando los cielos europeos. Ahora, volvemos a hablar de Volocopter, ya que ha anunciado que se ha unido a la Mesa Redonda de Osaka.

Como anfitrión de la Expo 2025 Osaka Kansai, Osaka tiene grandes ambiciones de impulsar los negocios de UAM a partir de este evento. Por ello, Volocopter se ha comprometido a mostrar su tecnología de vuelo durante la Expo 2025 Osaka Kansai. Con un pedido ya realizado por su inversor JAL de 100 eVTOL de los taxis aéreos VoloCity y VoloDrones, Volocopter espera comenzar los vuelos de prueba públicos de sus vehículos eVTOL en Japón a partir de 2023. El CEO de Volocopter, Florian Reuter, dijo:

“Es un honor para nosotros estar sentados en la mesa redonda de Osaka y tomar el vuelo en un hito importante de la Expo 2025 Osaka Kansai. El compromiso de Japón y de Osaka con la comercialización de UAM y su enfoque abierto nos permite participar en su pionerismo hacia el futuro de la movilidad.

Como primer y único desarrollador de eVTOL del mundo, con vuelos públicos exitosos en varios continentes y una familia de aeronaves multifuncionales, estamos seguros de que nos convertiremos en una parte integral del futuro ecosistema UAM de Japón. Junto con nuestros socios, aspiramos a mejorar la vida en zonas densamente pobladas con nuestros servicios UAM sostenibles.”

Volocopter-Volocity_eVTOL_trasera

Japón, cuenta con un ambicioso objetivo para lograr la plena comercialización del negocio de los taxis aéreos eVTOL y de los drones de carga pesada para 2030, siendo uno de los pocos países del mundo que cuenta con una hoja de ruta completa para que las empresas de UAM logren estos objetivos a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR
HT Aero de Xpeng recauda 500 millones de dólares y anuncia que un coche volador real llegará en 2024

Volocopter ha iniciado comunicaciones con las oficinas gubernamentales locales para discutir cómo sus productos pueden apoyar al ecosistema local. Además de Japón, Volocopter se ha comprometido a prestar servicios de taxi aéreo en Singapur en los próximos tres años y ha anunciado la entrega de 150 productos Volocopter a Geely en los próximos cinco años.

Volocopter es el primer y único desarrollador de eVTOL que cuenta con la Aprobación de Organización de Diseño (DOA) y la Aprobación de Organización de Producción (POA), dos aprobaciones de certificación estratégicas de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para diseñar y producir aeronaves internamente.

En el mundo de los eVTOL, por el momento, continúa a la cabeza Uber con su propuesta de eVTOL bastante avanzada, sin olvidarnos de las recientes propuestas de Cadillac y Honda, así como de Xpeng y de los rumores de entrada en el mercado de Tesla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.