Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volocopter, el taxi aéreo que se deja ver volando en Europa

Volocopter, el taxi aéreo que se deja ver volando en Europa

0
Foto del Volocopter, un nuevo taxi aéreo

La startup de Volocopter hace sus primeras pruebas en real y este es su resultado

Hoy queremos hablarte de un taxi aéreo llamado Volocopter cuya startup que está detrás está respaldada ni nada mas ni nada menos que por Daimler.

El objetivo de esta startup es desarrollar taxis aéreos para cubrir distancias cortas en muy poco tiempo, para ello usa toda la tecnología aplicada a los drones actuales capaz de transportar pasajeros.

A día de hoy, el Volocopter, este taxi aéreo es capaz de alcanzar velocidades máximas de 100 km/h con un alcance de 27 kilómetros. Cuenta con 18 motores eléctricos en total y 9 baterías que ofrecen la energía suficiente para realizar el vuelo.

Con motivo del Vision Smart City que ha celebrado Daimler, una de las empresas que está detrás de este proyecto hemos podido ver un vuelo completo del Volocopter.

A continuación, os facilitamos un vídeo donde lo puedes ver en acción.

Recuerda, que hace unas semanas también te hablamos de un proyecto similar pero cuyo desarrollo está siendo realizado en España, concretamente os hablamos del taxi aéreo de Tecnalia.

El objetivo de estas empresas es poder crear un servicio completo de transporte de pasajeros de forma autónoma y útil, muy similar a lo que podemos encontrar a día de hoy con Uber o Cabify por poner un ejemplo.

También hay otras grandes empresas que están buscando posicionarse como empresas líderes del vuelo autónomo y de los taxis voladores como puede ser un ejemplo los taxis voladores de Airbus y Audi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.