VW nombra a SK Innovation como proveedor de baterías
El Grupo Volkswagen ha anunciado su reciente asociación con SK Innovation (SKI) para la fabricación de baterías. Será el fabricante surcoreano sera el encargado de suministrar las baterías en Norteamérica a partir de 2022, haciéndolo también en Europa a partir de 2019, garantizando así el suministro.

Con el objetivo de VW de producir 50 nuevos modelos completamente eléctricos para 2025, el fabricante se encuentra en constante movimiento en este ámbito, y entre sus necesidades se encuentra la de tener una capacidad de baterías superior a 150 GWh al año para equipar su flota eléctrica, lo que corresponde a cuatro gigafábricas de células de batería y, para ello, cuenta con LG Chem, Samsung y ahora también SKI como sus socios en Europa. Para China, será CATL quién se encargará a partir de 2019 del suministro de las baterías para la flota eléctrica de VW.
Stefan Sommer, miembro de la Junta Directiva del Grupo responsable de componentes y aprovisionamiento de Volkswagen AG, dijo:
"Con SK Innovation, LG Chem, Samsung y CATL, hemos encontrado socios fuertes para el suministro a largo plazo de células para nuestros vehículos eléctricos. Junto con nuestros proveedores, nos aseguraremos de que la flota eléctrica en rápido crecimiento del Grupo Volkswagen reciba las mejores baterías posibles, en todas las variantes que necesitemos para cumplir con los requisitos específicos del cliente y del mercado. Esto sienta las bases para la transformación del Grupo Volkswagen hacia la movilidad electrónica."

En cuanto a los planes que VW tiene para sus fábricas, la marca dijo que fabricará 1.500 coches eléctricos al día en la planta de Zwickau, la cual, es la primera en ser eléctrica, aunque no la única, ya que el fabricante alemán ya ha anunciado que las plantas de Emden, donde serán fabricados los I.D. Buzz, y Hannover, también se convertirán en eléctricas para la fabricación de coches eléctricos en la nueva plataforma MEB, a partir de 2022. Gunnar Kilian, miembro de la junta directiva de VW, dijo:
"Nos estamos moviendo a toda velocidad hacia la producción de vehículos eléctricos. Emden y Hannover serán otras plantas modelo en Alemania. Junto con Zwickau, formarán la mayor red de producción de vehículos eléctricos de Europa".