Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen ID.5 , el Space Vizzion se deja ver en Los Ángeles

Volkswagen ID.5 , el Space Vizzion se deja ver en Los Ángeles

0
Volkswagen ID5 , foto del concept eléctrico

Volkswagen incrementa su familia eléctrica con el anuncio del Volkswagen ID.5, el anteriormente conocido como Space Vizzion

Volkswagen ha aprovechado la proximidad del salón internacional de Los Ángeles para presentar un nuevo miembro a la familia eléctrica del grupo.

Es cierto, que el modelo presentado se trata de un concept car, nos da una idea muy clara del diseño que tendrá y de las prestaciones que tendrá.

El coche presentado bajo la denominación de Space Vizzion se trata de un espacioso coche ideal para viajes con bastantes ocupantes en su interior. Es cierto que su nombre final será probablemente Volkswagen ID.5 pero mientras tanto lo conocemos como Space Vizzion tal y como ha bautizado a este coche desde un primer momento el fabricante.

Volkswagen ID.5 – Space Vizzion tiene unas prestaciones interesantes

Es interesante, que a pesar de que se trata de un concept se haya dado prestaciones tanto de autonomía como de potencia para hacernos una idea de lo que nos ofrecerá este segmento en el momento que salga a la venta. El propio fabricante tiene en su plan de negocio que su salida sea para finales de 2021.

Centrándonos de nuevo en las prestaciones, podemos afirmar que contará con una generosa batería de 82 kWh que ofrecerá una autonomía de 590 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Sus potentes motores tendrán una potencia bruta de 250 kW lo que permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos.

El ID.5 será un coche muy aerodinámico

En muchas ocasiones ya hemos dicho que los coches eléctricos tienen muchas ventajas y una de ellas es la posibilidad de hacer coches muy aerodinámicos gracias a que los componentes que se usan son mucho menos voluminosos y su reparto puede ser de una mejor forma que los de combustión.

El ID.5 contará con esa ventaja, tendrá un frontal totalmente aerodinámico para que el aire fluya por toda la carrocería mejorando así la eficiencia de consumo.

Un interior para hacer cientos de kilómetros sin parar

El interior del VW ID.5 será espectacular, con una gran dosis de minimalismo pero manteniendo un habitáculo de gran confort y con todo lo necesario para que los viajes en este coche sea lo más liviano posible.

Obviamente, para mantener el sello de coche ecológico todos los materiales que encontraremos en el interior del coche serán totalmente sostenibles.

Respecto a la información digital que contará el conductor como sus acompañantes estará distribuida en dos pantallas, una detrás del volante con la información más básica e importante para el conductor y en la zona central una gran pantalla situada de forma horizontal con todo el control del vehículo y de info-entretenimiento.

Ahora solo queda esperar a 2021 para conocer al detalle la versión definitiva de producción, pero si mantiene esta esencia el coche promete y mucho. ¿Qué opinas?

Para acabar, te dejamos con una gran cantidad de fotos para que puedas ver todos los detalles de este nuevo modelo eléctrico de Volkswagen.

Esto hace que Volkswagen se posicione como una de las marcas que más está apostando por el vehículo eléctrico, al igual que ya lo ha hecho con el Volkswagen ID.3 , el cual tienes todos los detalles en nuestra web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.