Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volta Trucks contará con tres nuevos vehículos eléctricos como parte de su...

Volta Trucks contará con tres nuevos vehículos eléctricos como parte de su estrategia ‘Road-to-Zero Emissions’ hasta 2025

1
Volta-Trucks_tres-nuevos-modelos-camiones-electricos

Volta Trucks amplia los detalles de su estrategia ‘Road-to-Zero Emissions’ para 2025 con el lanzamiento de tres nuevos vehículos eléctricos

La startup de vehículos eléctricos Volta Trucks, de la que ya hemos hablado con anterioridad por su camión eléctrico destinado al uso comercial Volta Zero y, más recientemente, por sus planes de tener una fábrica en España en las antiguas instalaciones de fabricación de Nissan Barcelona, vuelve a ser noticia, ya que ha actualizado su estrategia ‘Road-to-Zero Emissions’ hasta 2025, anunciando que lanzará tres nuevos vehículos eléctricos.

En base a lo comentado, el catálogo de Volta Trucks estaría compuesto por cuatro modelos totalmente eléctricos de 7,5 a 19 toneladas. Desde la compañía indican que, basándose en sus estudios, se prevé que el mercado mundial de camiones totalmente eléctricos en la categoría de 7,5 a 19 toneladas supere los 100.000 millones de dólares a finales de 2025.

Volta Trucks planea ampliar su cartera de productos con tres variantes adicionales dentro de la categoría de peso medio y bajo. Con los modelos Volta Zero disponibles en las categorías de peso de 7,5 toneladas, 12 toneladas, 16 toneladas y 19 toneladas, la empresa ofrecerá una gama completa de vehículos comerciales totalmente eléctricos. Indican que todos los camiones adoptarán la posición de conducción central de asiento bajo con una cabina estilo invernadero, ofreciendo 220 grados de visibilidad.

volta-zero-interior
Interior del Volta Zero

El primero en llegar será el Volta Zero que ya conocemos, con el inicio de la fabricación de los camiones de la flota piloto prevista para finales de 2021, mientras que la producción en serie comenzará unos 12 meses después. El fabricante indica que el vehículo se encuentra actualmente en la fase de desarrollo de ingeniería para dar comienzo en breve a las primeras pruebas del prototipo.

A la producción del vehículo de 16 toneladas Volta Zero, le seguirán en 2023 las variantes más grandes de 19 toneladas y las de tamaño medio de 12 toneladas. Ese mismo año se espera que se lance una flota piloto de vehículos más pequeños de 7,5 toneladas para pruebas con clientes, y la producción comenzará a finales de 2024. Dichos vehículos se encuentran actualmente en la fase inicial de desarrollo del diseño.

Volta-Trucks_tres-nuevos-modelos-junto-Volta-Zero

A finales de 2020, Volta Trucks anunció la compra de vehículos 1.000 unidades del Volta Zero a Petit Forestier, una gran flota de alquiler comercial refrigerado de Europa. Desde entonces, la cartera de pedidos ha aumentado hasta los 260 millones de dólares en enero de 2021 y sigue creciendo. Recordemos que el Volta Zero se lanzó inicialmente en el Reino Unido y Francia. Se espera que los primeros vehículos estén operando con los clientes a finales de 2021. El Director General de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, dijo:

“Hemos tenido un enorme éxito desde el lanzamiento del Volta Zero de 16 toneladas en septiembre de 2020. Tenemos importantes vientos de cola con los vehículos comerciales grandes de cero emisiones, gracias a los próximos cambios legislativos que están impulsando la demanda, así como a muchos clientes con agendas de sostenibilidad inflexibles que desean comprar los vehículos más centrados en el medio ambiente para sus flotas. Esto ha creado una cartera de pedidos muy sólida que nos anima a acelerar rápidamente nuestros planes.

Cuando lanzamos el Volta Zero, esperábamos vender 5.000 vehículos al año con un solo modelo para 2025. Dado nuestro ritmo de desarrollo, impulsado por la demanda de los clientes, vemos claramente la oportunidad de ampliar el Volta Zero en una cartera de vehículos para ofrecer a los clientes una selección más amplia de tamaños de vehículos totalmente eléctricos y acelerar el cambio a las emisiones cero. Esto nos lleva a unas expectativas de ventas mucho más ambiciosas, ya que ahora se espera construir más de cinco veces el número de vehículos en comparación con nuestra propuesta original.”

volta-zero-movimiento
Volta Zero

Desde Volta Trucks aseguran que el volumen de ventas superará las 27.000 unidades anuales a partir de 2025. Indican que ofrecerán una estrategia específica para cada ciudad europea y confirman sus planes de expansión a otros mercados como otras ciudades europeas, seguido de Norteamérica y Asia.

TE PUEDE INTERESAR
El camión eléctrico FUSO eCanter llega a España

Volta Trucks adoptará una estrategia de fabricación en red con una serie de instalaciones de ensamblaje distribuidas por sus principales zonas geográficas, minimizando el transporte y los costes. El fundador y presidente ejecutivo de Volta Trucks, Carl-Magnus Norden, añadió:

“Cuando creamos la empresa, nos propusimos originalmente descarbonizar las operaciones logísticas y hacer de los centros urbanos lugares más seguros y sostenibles para vivir y trabajar. Pero al principio creíamos que no podíamos alcanzar este objetivo por nosotros mismos, y animamos a otros fabricantes en su camino hacia las emisiones cero.

Sin embargo, en los últimos meses hemos visto una demanda sin precedentes en el mercado, lo que confirma que nuestra ambición tiene buena acogida entre nuestros clientes, pero también hemos visto que muy pocas otras empresas de nueva creación o fabricantes de equipos originales han anunciado nuevos vehículos comerciales totalmente eléctricos en los sectores de carga media y pesada.

Sobre esta base, tendremos que aportar más de la descarbonización de la industria de la logística nosotros mismos, y el lanzamiento de cuatro vehículos comerciales completamente eléctricos por separado con el objetivo de más de 27.000 ventas de camiones al año para 2025, sólo tres años después de comenzar la producción, es una declaración de intenciones muy fuerte para cumplir con nuestra visión original.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.