Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volta Trucks se asocia con Sibros para integrar OTA en su flota

Volta Trucks se asocia con Sibros para integrar OTA en su flota

0
volta-zero_garaje

Volta Trucks anuncia una asociación con Sibros

Volta Trucks, que recientemente anunció una inversión de 37 millones de euros, ha vuelto a ser noticia. Esta vez, para anunciar una asociación con Sibros, para ofrecer sistemas de vehículos totalmente conectados a las flotas. Dicha colaboración, tiene como objetivo proporcionar soluciones de software y datos de extremo a extremo que comienzan con la integración del ‘OTA Deep Logger’ de Sibros para proporcionar a Volta Trucks una gestión de datos de vehículos y flotas en tiempo real.

La plataforma conectada de Sibros aportará datos del vehículo en tiempo real, geofencing y diagnóstico remoto al Volta Zero. Más en detalle, permitirá a los clientes acceder a las alertas de los conductores, a la infraestructura de carga, a las actualizaciones por aire de la navegación y los contenidos, así como a los datos de servicio, seguro y mantenimiento.

volta-zero-paso-peatones-frontal

No es la primera vez que se anuncia una colaboración similar, ya que el pasado mes de julio se supo de la asociación de Sono Motors y Sibros, con el mismo propósito que la que se ha anunciado ahora con Volta Trucks, y se espera que lleguen más asociaciones de este tipo en un futuro próximo. El CEO y cofundador de Sibros, Hemant Sikaria, dijo:

“Estamos encantados de asociarnos con Volta Trucks para acelerar el desarrollo de su plataforma conectada para vehículos y flotas.

Están sacando al mercado algunos de los vehículos eléctricos más impresionantes e innovadores, con un equipo de clase mundial que combina el pensamiento de la nueva era con la experiencia clásica de los OEM. Las actualizaciones de software OTA, la gestión y el análisis de datos son componentes cruciales para llevar al mundo vehículos personalizados, seguros y sostenibles.”

TE PUEDE INTERESAR
Volta Trucks anuncia que el eléctrico Volta Zero se fabricará en Steyr (Austria)

Desde la compañía, aseguran que “utilizarán los datos para aumentar la eficiencia de los vehículos, aportando mayor productividad y rentabilidad a los negocios de sus clientes”. Aunque, advierten que Volta Trucks también podrá utilizar la plataforma conectada para compartir datos con sus socios globales que buscan desarrollar soluciones basadas en esos conocimientos. El Director de Producto de Volta Trucks, Ian Collins, concluyó:

“Esta asociación es un paso natural para Volta Trucks. Ahora podremos realizar diagnósticos remotos y análisis de datos para utilizarlos en nuestra ambición de lograr un tiempo de inactividad cero y una mayor eficiencia operativa para nuestros socios y clientes.

Confiamos en que la estrecha colaboración con Sibros nos permitirá revolucionar la logística de última milla y nos permitirá ampliar y escalar fácilmente nuestro negocio, al tiempo que nos concentramos en nuestro objetivo de ser el fabricante de vehículos comerciales de gran tamaño más seguro.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.