La prometedora compañía de camiones eléctricos, Volta Trucks, se declara en quiebra
En Somos Eléctricos os hemos hablado en multitud de ocasiones de Volta Trucks, una prometedora compañía sueca dedicada al desarrollo y fabricación de camiones eléctricos. Ahora, venimos a hablaros nuevamente de la compañía, pero en esta ocasión para dar la triste noticia de que Volta Trucks se ha declarado en bancarrota.
Volta Trucks sorprendió a la industria con el lanzamiento de su camión eléctrico urbano Volta Zero de 16 toneladas. Tan buena fue su aceptación y se crearon muy buenas asociaciones con grandes fabricantes, que Volta no dudó en ampliar más su desarrollo con camiones de 7,5 y 12 toneladas, como parte de su estrategia ‘Road-to-Zero Emissions‘.
Finalmente, parece que nunca llegaremos a ver esos futuros camiones eléctricos, dado que como decimos, Volta Trucks se ha declarado en quiebra. En esta situación ha influido la reciente noticia de que su proveedor de baterías Proterra también se ha declarado en bancarrota, lo que ha desembocado en una reducción de la producción prevista. Desde la compañía, concluyen:
“La Junta no ha tomado este camino a la ligera ni a la ligera y es plenamente consciente del impacto significativo que esto tendrá en la fuerza laboral dedicada de la organización, así como en los clientes y socios.
Nos gustaría agradecer sinceramente al equipo de Volta Trucks y estamos increíblemente orgullosos de su trabajo pionero para ofrecer un vehículo comercial de cero emisiones tan innovador.”
El proyecto de Volta Trucks satisfacía el futuro de las necesidades del transporte, esperemos que inversionistas o empresas del sector recuperen el proyecto.