Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volta Trucks comienza la ingeniería de las variantes Volta Zero de 7,5...

Volta Trucks comienza la ingeniería de las variantes Volta Zero de 7,5 y 12 toneladas

1
Volta-Trucks-variantes-Volta-Zero

Volta Trucks anuncia el inicio de la ingeniería de los modelos Volta Zero en sus variantes de 7,5 y 12 toneladas

El fabricante de camiones eléctricos Volta Trucks, ha informado del comienzo de la ingeniería de sus variantes Volta Zero de 7,5 y 12 toneladas, que acompañan al Volta Zero de 16 toneladas, tal y como anunciaron en su estrategia de electrificación, denominada ‘Road-to-Zero Emissions‘.

Aunque se trata de variantes del ya conocido camión Volta Zero, las variantes de 7,5 y 12 toneladas están pensadas para otros usos. Los modelos derivados de la versión de 16 toneladas, serán más pequeños pero mantendrán la innovadora cabina y el entorno de trabajo para los conductores, con su posición de asiento baja y central.

Volta-Zero-cabina

Ambas versiones, que como decimos ya han entrado en la fase de ingeniería de desarrollo, y lo han hecho con un único concepto de diseño ya seleccionado, creado por el socio de Volta Trucks, Astheimer Design en Warwick (Reino Unido). El Director de Producto de Volta Trucks, Ian Collins, dijo;

«El Volta Zero totalmente eléctrico de 16 toneladas es nuestro primer vehículo y el corazón de nuestra marca. Pero cuando diseñamos ese camión, sabíamos que tendríamos que escalar el innovador concepto de embalaje y cabina para acomodar vehículos de diferentes tamaños. Nuestros clientes nos dicen que aprecian la seguridad y las operaciones de cero emisiones que ofrece el Volta Zero de 16 toneladas, pero también necesitan esos atributos positivos en vehículos más pequeños de 7,5 y 12 toneladas, y los necesitan rápidamente.

Nuestros creativos socios de Astheimer han creado un inspirador diseño de vehículo que ahora hemos empezado a diseñar y hacer realidad. Hemos ampliado nuestras operaciones de investigación y desarrollo para asegurarnos de que podemos lanzar una cartera de productos al mercado, empezando dentro de un año con el Volta Zero de 16 toneladas.»

TE PUEDE INTERESAR
Volta Trucks recibe una inyección económica de 37 millones de euros

Se espera que, siguiendo con su rapidez vista en el Volta Zero de 16 toneladas, estas dos nuevas variantes se lancen en una flota piloto de vehículos para pruebas con clientes en 2023, y que la producción en serie comience durante 2024.

Los vehículos totalmente eléctricos de Volta Trucks se lanzarán inicialmente en París y Londres, seguidos poco después por Milán, Madrid, la región alemana del Rin-Ruhr y Randstad (Países Bajos). Las próximas variantes de 7,5 y 12 toneladas también contribuirán a acelerar la producción, que pasará de 14.000 unidades en 2024 a más de 27.000 en 2025, con planes de aumentar todavía más en los siguientes años.

1 Comentario

  1. Por la importancia del transporte por carretera de largo, medio y corto recorrido es importante la electrificación de los camiones para reducir la huella del carbono en el planeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.