Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volta Trucks confirma la llegada del camión eléctrico Volta Zero a España

Volta Trucks confirma la llegada del camión eléctrico Volta Zero a España

1

Volta Trucks consigue recaudar 230 millones de euros y confirma la llegada a España de su camión eléctrico Volta Zero

Llegan buenas noticias de la empresa sueca Volta Trucks, de la que hemos hablado en multitud de ocasiones sobre sus camión eléctrico urbano de 16 toneladas denominado Volta Zero. Se trata de la confirmación de la llegada a España del Volta Zero.

La empresa sueca se centra en Madrid, entre otras ciudades europeas, que verán el Volta Zero en circulación a partir de 2023, comenzando con el despliegue del vehículo en las calles primero en Londres y París a finales de este mismo año. El Volta Zero se presentará en el Circuito del Jarama de Madrid los próximos días 5 y 6 de abril.

Hace tan solo unos días, os informábamos que Volta Trucks había finalizado con éxito las pruebas invernales del Volta Zero, y un poco antes, anunció la inversión de 230 millones de euros que ahora ha reconfirmado. El CEO Volta Trucks, Essa Al-Saleh, dijo:

«Somos un actor revolucionario e innovador en el campo de los vehículos comerciales, y nos complace que la conclusión exitosa y sobresuscrita de nuestra ronda de financiación de la serie C demuestre la confianza depositada por los inversores nuevos y existentes en la estrategia y la trayectoria de Volta Trucks.

Son inversores de primer nivel que comparten nuestra visión y confianza en la escalabilidad de nuestro modelo de negocio, el futuro de los vehículos comerciales eléctricos y la nueva propuesta de valor en la apuesta por una ciudad más verde, segura y sostenible.»

volta-zero-ciudad
Volta Zero

Dicha inversión, ayudará a financiar las operaciones de ingeniería y comerciales, entre las que se encuentra la preparación de las instalaciones de fabricación en Steyr (Austria) para iniciar la producción de vehículos para clientes a finales de año.

Recordemos que la estrategia de Volta Trucks, denominada ‘Road-to-Zero Emissions‘, pasa por contar con más camiones eléctricos Volta Zero en otras variantes, habiendo comenzado la ya ingeniería de las variantes de 7,5 y 12 toneladas.

TE PUEDE INTERESAR
Renault Trucks y Geodis se unen para el desarrollo de un camión eléctrico de reparto urbano

Volta Trucks tiene previsto producir 5.000 vehículos en 2023, para pasar a 14.000 en 2024 y 27.000 en 2025. Volta Trucks ya ha firmado acuerdos comerciales en Europa, con pre-pedidos de más de 5.000 vehículos, por valor de más de 1.200 millones de euros.

1 Comentario

  1. El sector de la logística lleva muchos años intentando resolver el cumplimiento de las normativas acústicas de los diferentes municipios, en el tránsito y descarga de camiones dentro de las poblaciones, principalmente en horario nocturno y de madrugada. Volta Trucks como camión eléctrico es la solución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.