Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volta Trucks consigue la aprobación europea para el camión eléctrico Volta Zero

Volta Trucks consigue la aprobación europea para el camión eléctrico Volta Zero

0
Volta-Zero-circulando-ciudad

El camión eléctrico Volta Zero obtiene la aprobación europea

Pocos días después de anunciarse la apertura de dos nuevos hubs de Volta Trucks, en Alemania y España, la compañía ha anunciado que ha conseguido la aprobación europea para su camión eléctrico urbano de 16 toneladas, el Volta Zero. La certificación ECWVTA permite a Volta Trucks producir en serie y vender el Volta Zero.

El vehículo se sometió a múltiples pruebas de componentes individuales en áreas como frenado, dirección, iluminación y cristales, junto con los sistemas de seguridad del vehículo, garantizando con ello el cumplimiento de todos los estándares ambientales y de seguridad.

Esta ansiada certificación, llega en un momento en que los prototipos de segunda generación comenzarán a entregarse pronto a los clientes europeos como parte de una flota piloto. Dichos Volta Zero, serán prestados a los clientes potenciales por largos periodos de tiempo para que puedan probarlos exhaustivamente y organizar la integración de estos camiones eléctricos en sus operaciones.

Se prevé que los vehículos producidos en serie, en la planta de Steyr (Austria), comiencen a entregarse a sus respectivos clientes a principios del segundo trimestre de este 2023. La CEO de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, dijo:

“Recibir la Aprobación de Tipo de Vehículo Completo de la Comunidad Europea es un gran hito para Volta Trucks y nuestra misión de hacer que las calles del centro de la ciudad sean más seguras y sostenibles para todos.

Hemos desarrollado un vehículo completamente nuevo desde cero, y es un testimonio para nuestros equipos de Ingeniería y Desarrollo que el Volta Zero ha superado estas pruebas estrictas y exigentes con tanta rapidez. Ahora estamos listos para el inicio de la producción en serie en nuestras instalaciones de fabricación en Steyr, Austria, para poner camiones en manos de nuestros clientes y comenzar el trabajo de cumplir con nuestra misión.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.