Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volta Trucks y CPC Group se asocian para suministrar paneles de carrocería...

Volta Trucks y CPC Group se asocian para suministrar paneles de carrocería sostenibles en el Volta Zero

1
volta-zero_garaje

Volta Trucks asegura que el Volta Zero tendrá “los paneles exteriores de la carrocería de composite más sostenibles del mundo”

Volta Trucks ha anunciado una asociación con CPC Group para el desarrollo y suministro de “los paneles exteriores de la carrocería de composite más sostenibles del mundo para el Volta Zero”. El fundador y presidente ejecutivo de Volta Trucks, Carl-Magnus Norden, explicó:

“La sostenibilidad es una piedra angular del propósito de nuestra empresa porque salvar el planeta no puede esperar. Debe ocurrir ahora, y Volta Trucks quiere encabezar el rápido cambio en los vehículos comerciales grandes. Nuestra innovadora cadena cinemática totalmente eléctrica eliminará las emisiones de escape nocivas, reduciendo el cambio climático y mejorando la calidad del aire en los centros urbanos.

Pero para Volta Trucks, la sostenibilidad es mucho más que las emisiones del tubo de escape. Adoptamos un enfoque que da prioridad al medio ambiente en todo el abastecimiento de materiales para cumplir nuestra misión de convertirnos en el fabricante de vehículos comerciales más sostenible del mundo.

En varias ocasiones os hemos hablado del camión eléctrico Volta Zero, el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico diseñado específicamente para la logística urbana, sobre el que recientemente presentó el primer chasis prototipo en funcionamiento.

Muchos han sido sus anuncios de sus próximos planes, teniendo en mente incluso contar con una fábrica en España. Además, la compañía anunció que lanzará tres nuevos vehículos eléctricos como parte de su estrategia ‘Road-to-Zero Emissions’ para 2025.

volta-zero-movimiento
Volta Zero

Esta nueva asociación con CPC Group, supone un nuevo avance para la llegada del Volta Zero, que se encuentra realizando giras por todo el mundo. El Grupo CPC comparte claras sinergias con Volta Trucks en cuanto a sus ambiciones tecnológicas y comerciales, lo que lo convierte en un socio natural. El Director General de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, dijo:

“El nombramiento de CPC Group como socio estratégico es muy significativo. Estamos en un viaje juntos, no sólo en la asociación comercial, sino en el desarrollo tecnológico mientras creamos conjuntamente los compuestos innovadores, reciclados y naturales de nuestro futuro sostenible.

Al igual que con nuestros otros socios estratégicos, que son expertos de talla mundial en su campo, trabajar con CPC Group como el mayor fabricante de composites de Europa nos da la fuerza, los recursos y la confianza que necesitamos para cumplir nuestros objetivos.”

La compañía italiana CPC Group es el mayor fabricante de materiales compuestos de Europa y pretende transformar la producción de vehículos de materiales compuestos de un nicho a una fabricación de volumen. El Director General de CPC Srl, Franco Iorio, comentó:

“Volta Trucks cambiará la movilidad de los vehículos en el mundo y estoy personalmente contento de dedicar una parte considerable de la capacidad de nuestra nueva empresa a este proyecto.

En 2023, CPC tendrá la mayor capacidad de producción de materiales compuestos de Europa, no sólo en términos de prensado, sino también de mecanizado final, unión y pintura, y Volta Trucks será una parte importante de la estrategia.”

TE PUEDE INTERESAR
Presentado oficialmente el camión eléctrico Mercedes-Benz eActros

Volta Trucks trabajará con CPC Group para desarrollar e industrializar estos nuevos e innovadores materiales compuestos, sostenibles y reciclables, hasta alcanzar los volúmenes necesarios para cumplir las ambiciones de ventas a largo plazo de la empresa.

La producción a gran escala de los vehículos especificados por los clientes comenzará a finales de 2022 utilizando materiales compuestos de última generación en toda la carrocería y el revestimiento del vehículo. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.