Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volta Trucks finaliza con éxito las pruebas invernales de su camión eléctrico...

Volta Trucks finaliza con éxito las pruebas invernales de su camión eléctrico Volta Zero

0
Volta-Zero-pruebas-invernales

Concluyen las pruebas de invierno del camión eléctrico Volta Zero

Volta Trucks ha dado un paso más hacia la producción en masa de su camión eléctrico Volta Zero, anunciando la finalización de las pruebas invernales, realizadas como es habitual, en el Círculo Polar Ártico. Está previsto que la producción en serie comience a finales de este mismo año, en las instalaciones de Steyr (Austria).

Los ingenieros de la compañía, examinaron una serie de aspectos técnicos del vehículo en condiciones extremas a temperaturas de hasta -30ºC, tales como el pre-acondicionamiento y la estabilidad térmica de la batería, el confort térmico interior, la descongelación y el desempañado de la cabina, así como la tracción con diferentes niveles de agarre y la acumulación de kilómetros con diferentes pesos de carga.

Con el objetivo de acelerar al máximo el comienzo de la producción en serie del Volta Zero, se envía la información y las mejoras de los diferentes equipos y lugares de prueba, capturándose y centralizándose inmediatamente, y luego se extienden en tiempo real a los demás entornos de prueba para acelerar el proceso de desarrollo. El Director de Producto de Volta Trucks, Ian Collins, dijo:

«La finalización de nuestro programa de pruebas de invierno es otro hito importante en nuestro camino hacia el inicio de la producción de la Volta Zero.

En el desarrollo del primer camión mediano totalmente eléctrico del mundo, estamos encontrando muchos retos por primera vez, y necesitamos entender y resolver esos retos rápidamente para llevar el vehículo al mercado al ritmo que nuestros clientes demandan.

Es poco probable que los clientes de nuestros mercados de lanzamiento, Londres y París, experimenten estas condiciones, pero tenemos que llevar el vehículo a los extremos para asegurarnos de ofrecer los más altos niveles de calidad y fiabilidad desde los primeros vehículos producidos para los clientes.»

TE PUEDE INTERESAR
Volta Trucks realiza las primeras pruebas reales del prototipo eléctrico Volta Zero

Recordemos que el Volta Zero es el primer vehículo eléctrico de la compañía, creando una gama eléctrica compuesta por cuatro modelos Volta Zero en producción (7,5, 12, 16 y 18 toneladas), anunciados en su estrategia ‘Road-to-Zero Emissions’.

Además, recientemente Volta Trucks recibió una nueva inversión de 230 millones de euros, que sigue a la anunciada el mes de septiembre del pasado año, por valor de 37 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.