Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volta Trucks finaliza las pruebas con clientes de su prototipo 100% eléctrico...

Volta Trucks finaliza las pruebas con clientes de su prototipo 100% eléctrico Volta Zero

1

El Volta Zero ya ha sido probado por varios clientes y los resultados han sido muy positivos

El transporte mundial va a cambiar en los próximos, especialmente el terrestre, el cual la adopción de vehículos eléctricos es ya una realidad que muy pocos dudan.

Los coches eléctricos para uso público o para particulares cada vez son más frecuentes de ver por las ciudades y carreteras de nuestro país, pero sin embargo un paso por detrás está el transporte pesado como es el caso de camiones eléctricos.

Volta Trucks es una empresa especializada y líder en el desarrollo y fabricación de este tipo de vehículos eléctricos, donde su revolucionario prototipo Volta Zero sigue avanzando para ser una realidad en los próximos años.

Tal y como ha indicado el fabricante, hace unos días unos cuantos clientes potenciales de adquirir el Volta Zero pudieron probarlo y sentir exactamente lo que es conducir un vehículo de estas características y peculiaridades.

Algo que actualmente es novedoso pero que en unos años como decimos dejará de serlo.

El Volta Zero es un camión eléctrico que está pensado para operar en entornos urbanos tal y como indicó el fabricante en su presentación hace unos meses.

Las pruebas de evaluación, realizadas en el autódromo de UTAC en Linas-Montlhéry en París, es el hito más reciente de la empresa en su acelerada trayectoria para empezar a comercializar los camiones sin emisiones a una ritmo líder en la industria. Los prototipos de verificación del diseño se acababan de someter a un riguroso régimen de pruebas para poder ser testados, y el feedback de los clientes ha sido considerado e integrado en los prototipos de verificación de la producción de próxima generación. La versión de verificación del producto se construirá durante el verano en las instalaciones de fabricación en Steyr, Austria.

TE PUEDE INTERESAR
Volta Trucks presenta las variantes de 7,5 y 12 toneladas del Volta Zero

Todo este feedback será analizado y presentado a sus clientes a finales de 2022, de esta forma Volta Trucks podrá explicar mejor como integrar la operativa de su camión Volta Zero a la empresa. Con ello se espera que las primeras unidades sean entregadas a principios de 2023.

Recordemos que el Volta Zero estará disponible en España, tal y como confirmó la marca el pasado mes de abril.

 Essa Al-Saleh, director general de Volta Trucks dijo lo siguiente:

«Hoy es un gran día para Volta Trucks y nuestros clientes, y para la sostenibilidad y la descarbonización de nuestras ciudades. Desde la presentación del Volta Zero en setiembre de 2020, hemos trabajado a un ritmo líder en el sector para iniciar la comercialización de los vehículos, dado que esto es lo que nos piden los clientes. Poder evaluar los prototipos de los camiones eléctricos menos de 2 años después de haber presentado el vehículo de demostración, y menos de 18 meses desde el inicio del proyecto de ingeniería, es el mejor ejemplo de la velocidad a la que trabajamos. Esos son prototipos iniciales y relativamente poco desarrollados, que normalmente los clientes nunca experimentarán, pero sus comentarios han sido predominantemente positivos. Esto nos da la confianza y la convicción de que proporcionaremos vehículos comerciales sin emisiones de primera categoría para nuestros clientes, en grandes números, a partir de comienzos del 2023″

1 COMENTARIO

  1. El transporte por carretera es uno de los medio más importante en la cadena de suministro por lo que evitar la contaminación en sus desplazamientos tendrá mucho impacto en el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.