Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volta Trucks inicia la producción de su camión Volta Zero en la...

Volta Trucks inicia la producción de su camión Volta Zero en la fábrica de Steyr

1
Volta-Trucks-inicio-produccion-camion-electrico-Volta-Zero-planta-Steyr

Volta Trucks anuncia el comienzo de la producción en serie del camión eléctrico Volta Zero en la planta austriaca de Steyr

Volta Trucks ha cumplido un nuevo hito al anunciar el inicio de la producción en serie del camión eléctrico Volta Zero en la fábrica de Steyr (Austria). En el anuncio, ha estado presente la Ministra de Acción Climática, Medio Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología de Austria; Leonore Gewessler, que comentó lo siguiente:

“Aquí en Steyr, los camiones eléctricos modernos y respetuosos con el clima se fabrican a partir de hoy con Volta Zero. Esto demuestra: existen enormes oportunidades para Austria y Europa en la movilidad eléctrica: más protección climática, más calidad de vida en nuestras ciudades y empleos preparados para el futuro. 

Estoy muy orgullosa de que esta producción tenga lugar en Austria. Gracias por la emocionante visión de este impresionante trabajo.”

La planta de fabricación por contrato de Volta Trucks es propiedad de Steyr Automotive, quien ha reservado una capacidad de hasta 14.000 vehículos por año para Volta Trucks de su producción total disponible. Los planes de Volta Trucks son aumentar el volumen de producción en los próximos años, creando con ello más de 700 puestos de trabajo y unos 2.000 puestos adicionales dentro de la cadena de suministro.

Volta-Trucks-inicio-produccion-camion-electrico-Volta-Zero-planta-Steyr_visita-Leonore-Gewessler

Se prevé que el primer lote de vehículos se utilice para el programa de experiencia de conducción de Volta Zero, en el que la compañía prestará a los clientes un camión Volta Zero por un largo periodo de tiempo, permitiendo con ello una prueba exhaustiva de su vehículo al. integrarlo en sus flotas.

Este nuevo hito, se produce un año después de los prototipos de verificación de diseño y validación de producción. Tras el inicio de la producción, los camiones producidos se someterán a pruebas y controles de calidad, con previsión de que los primeros camiones pedidos por los clientes se envíen en el tercer trimestre de 2023. El cofundador y director de fabricación y logística de Volta Trucks, Kjell Walöen, dijo:

“La primera producción completa de Volta Zero que ingresa a la línea de producción aquí en Steyr es el hito más importante que la compañía ha logrado hasta la fecha. En solo 2,5 años, menos de la mitad del tiempo que tardan los fabricantes de camiones existentes, hemos pasado del lanzamiento de un concepto, a través de las fases de ingeniería, desarrollo y calidad y ahora el inicio de la producción de los modelos de especificación final que serán impulsados ​​por los clientes, haciendo nuestros entornos urbanos más seguros y sostenibles. 

El ritmo de comercialización líder en la industria establecido por Volta Trucks es un verdadero testimonio de los profesionales altamente capacitados y motivados de la empresa y de nuestros socios, y todo el equipo está extremadamente orgulloso de este momento histórico.”

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis Mangualde fabricará furgonetas eléctricas compactas a partir de 2025

El anuncio se produce poco después de que Volta Trucks anunciase la creación de dos nuevos HUB europeos: en Alemania y España, así como el anuncio de obtención de la aprobación europea del camión eléctrico Volta Zero.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Hay que eliminar los malos humos en las carreteras. El transporte por carretera es fundamental e imprescindible en la logística actual, camiones como los Volta Zero transformaran el transporte del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.