Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volta Trucks recibe una inversión de 230 millones de euros

Volta Trucks recibe una inversión de 230 millones de euros

0
volta-zero-movimiento
Volta Zero

Volta Trucks recibe una nueva inyección económica de 230 millones de euros

Hoy, venimos a hablaros una vez más de la compañía de camiones totalmente eléctricos, Volta Trucks. Popularmente conocida por su prometedor camión urbano de 16 toneladas totalmente eléctrico, denominado Volta Zero, el cual está a punto de iniciar la producción. Ahora, la empresa ha anunciado una nueva inversión a través de una financiación de serie C, por valor de 230 millones de euros, tras la anunciada el pasado mes de septiembre de 37 millones de euros.

El inversor actual, Luxor Capital Group, LP, lidera la ronda de financiación, mientras que el inversor inicial y colíder, Byggmästare Anders J Ahlström, amplía su participación. Agility se suma a su anterior inversión en Volta Trucks y B-FLEXION (anteriormente Waypoint Capital), se une. El CEO de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, dijo:

«La exitosa y sobresuscrita conclusión de nuestra ronda de financiación de la serie C nos proporciona una validación externa positiva de nuestro viaje. Como empresa innovadora y disruptiva en el sector de los vehículos comerciales, estamos trabajando a un ritmo líder en la industria y tenemos grandes ambiciones.

El cierre de hoy de la ronda de financiación de la serie C, que aporta 230 millones de euros a la empresa, nos da el margen de maniobra financiero para poder cumplir todos nuestros objetivos a medida que pasamos de ser una empresa emergente a un fabricante de camiones totalmente eléctricos

volta-zero-ciudad
Volta Zero

Esta última recaudación de capital, financia las operaciones de ingeniería y comerciales hasta después del inicio de la producción a finales de 2022, incluyendo la continuación del desarrollo de los derivados del Volta Zero de 7,5 y 12 toneladas, así como la preparación de las instalaciones en Steyr (Austria) para iniciar la producción en serie a finales de año.

Recordemos que Volta Trucks cuenta con el mayor pedido de camiones eléctricos a nivel europeo, realizado por DB Schenker a finales del pasado año 2021 de casi 1.500 vehículos. En total, Volta Trucks supera las 5.000 unidades acordadas en pedidos previos, haciendo un total de más de 1.200 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR
Volta Trucks realiza las primeras pruebas reales del prototipo eléctrico Volta Zero

Durante 2023, el primer año de producción en serie de la empresa, Volta Trucks tiene planes de producción de 5.000 vehículos, que aumentarán a 14.000 camiones en 2024 y hasta 27.000 vehículos en 2025. Para entonces, la empresa estará operativa en toda Europa, con una cartera de cuatro modelos Volta Zero en producción (7,5, 12, 16 y 18 toneladas), anunciados en su estrategia ‘Road-to-Zero Emissions‘.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.