Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volta Trucks recibe una inyección económica de 37 millones de euros

Volta Trucks recibe una inyección económica de 37 millones de euros

0
volta-zero-ciudad

Volta Trucks recibe una inversión de 37 millones de euros mientras los pedidos previos de la Volta Zero superan los 2.500

Recientemente hablábamos de Volta Trucks tras anunciar la ubicación de la fábrica para el camión eléctrico urbano Volta Zero, que finalmente será en Steyr (Austria), a pesar de haber barajado varias opciones entre las que se encontraba España. Ahora, la compañía vuelve a ser noticia tras anunciar una financiación de serie B de 37 millones de euros. El director general de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, dijo:

“La conclusión con éxito de nuestra ronda de financiación de la serie B nos proporciona una validación externa positiva de nuestra trayectoria. Atraer a varios inversores por primera vez, además de aumentar la inversión de los socios existentes por un total de 37 millones de euros, es un fuerte respaldo al camino que estamos siguiendo y muestra que nuestros inversores comparten y apoyan nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento.

Poder anunciar al mismo tiempo que ya tenemos más de 2.500 pedidos anticipados del Volta Zero totalmente eléctrico, demuestra que los clientes también entienden y comparten nuestra misión de revolucionar y descarbonizar la logística en el centro de las ciudades, y llevar al mercado vehículos comerciales totalmente eléctricos lo antes posible.”

El inversor existente, Luxor Capital, con sede en Nueva York, lidera la ronda de financiación. Luxor Capital gestiona más de 8.000 millones de dólares en activos y ha realizado inversiones en muchas empresas de automoción y energías alternativas. Sharp McGivaren, de Luxor Capital, y miembro del Consejo de Administración de Volta Trucks, añadió:

“El progreso comercial, de ingeniería, de fabricación y organizativo de Volta ha sido nada menos que increíble. El Volta Zero y los beneficios que ofrece respecto a los vehículos comerciales convencionales están resonando claramente con los clientes, lo que se demuestra en su actual cartera de pedidos de 600 millones de euros y en la cartera identificada que es varias veces mayor. Estamos encantados de aumentar nuestro compromiso con el Volta mientras continúa su camino hacia la producción.”

volta-zero-movimiento
Volta Zero

La ronda de financiación también contó con la participación de socios estratégicos como Proterra, que recordemos fue seleccionado como proveedor de baterías para la Volta Zero, y Agility. Además, el inversor inicial de la empresa y participante en la ronda de la serie A, Byggmästare Anders J Ahlström de Estocolmo, aumentó su inversión en la compañía.

Se trata de un nuevo paso más hacia la ansiada producción en serie del primer vehículo totalmente eléctrico del fabricante, mientras los pedidos previos ya superan los 2.500, con un valor que supera los 600 millones de euros. Recordemos que, a finales del pasado mes de agosto Volta Trucks anunciaba el inicio de las primeras pruebas reales de su prototipo eléctrico Volta Zero, tras haber presentado con anterioridad su primer chasis prototipo en funcionamiento.

TE PUEDE INTERESAR
Volta Trucks y CPC Group se asocian para suministrar paneles de carrocería sostenibles en el Volta Zero

Dicha última ronda de financiación proporcionará a Volta Trucks los medios para acelerar su expansión con el desarrollo de vehículos de la flota piloto que serán evaluados por clientes en Londres y París a mediados de 2022, antes del inicio de la producción en serie prevista para finales de 2022.

Como parte de la ambiciosa estrategia eléctrica de la compañía, denominada ‘Road-to-Zero-Emissions‘, el Volta Zero es el primero de cuatro modelos de entre 7,5 y 19 toneladas para los mercados europeo y estadounidense, con una previsión de venta de más de 27.000 vehículos para 2025.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.