Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volta Trucks planea tener una fábrica en España

Volta Trucks planea tener una fábrica en España

1
volta-zero-movimiento

Volta Trucks podría fabricar su camión eléctrico Zero en España

Desde el propio Volta Trucks han informado que se encuentran investigando la posibilidad de fabricar su camión eléctrico Volta Zero en España. De hecho, han expresado formalmente su interés en el proyecto ‘Decarbonisation Hub’ en las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona. Una fábrica en la que también están interesados LG y Schneider para la fabricación de baterías, entre otras muchas empresas.

El fabricante sueco indica que Barcelona es una de las opciones de fabricación que se están estudiando, junto con otros posibles emplazamientos en el Reino Unido y Europa. El Director de Tecnología de Volta Trucks, Kjell Waloen, ha dicho:

“Hemos estado investigando y evaluando una serie de socios e instalaciones de fabricación europeas durante muchos meses, y estamos reduciendo el campo a un pequeño grupo de finalistas.

El ensamblaje del Volta Zero en España podría ser interesante, para servir a las ciudades del sur de Europa, para las que la descarbonización de los vehículos comerciales es una prioridad cada vez mayor.

Concluiremos nuestras investigaciones en breve, pero tener la opción de fabricar la Volta Zero en Barcelona podría ser interesante para nosotros.”

volta-zero-ciudad
Camión eléctrico Volta Zero

Recordemos que el Volta Zero es un camión eléctrico de 16 toneladas para uso urbano con un diseño minimalista y de formas rectas. Su autonomía de hasta 200 km, su velocidad máxima de 90 km/h y su capacidad de carga útil de hasta 8.600 kgs, lo hacen un candidato a tener en cuenta en el transporte por núcleos urbanos.

TE PUEDE INTERESAR
La fábrica de Ford en Valencia producirá todos los motores híbridos para Europa y aumentará el ensamblaje de baterías

El prototipo Volta Zero se lanzó en septiembre de 2020, y se espera que los primeros vehículos estén operando con los clientes a finales de 2021. Desde la compañía, aseguran que el Volta Zero eliminará unas 180.000 toneladas de CO2 de aquí a 2025.

El anuncio, se produce mientras el Volta Zero llega a España para continuar su gira europea de eventos con clientes. Quizás, también aproveche su visita a nuestro país para acabar de decidirse por contar con su emplazamiento en territorio español.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.